medellin

El arte en la piel es protagonista en Medellín

Desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de julio de 2016, se realizará en Plaza Mayor la Séptima Convención Internacional de tatuadores, Expotatuaje Medellín 2016.

Cientos de artistas nacionales e internacionales se darán cita en un solo lugar para exponer sus creaciones, presentar las más avanzadas técnicas de tatuajes, las últimas tendencias en color, premiar a los mejores y sobretodo, fortalecer el gremio.

“En un comienzo buscábamos encontrar un lugar dentro de la sociedad, evitar un poco la discriminación hacia las personas tatuadas, queríamos mostrar que las personas tatuadas somos útiles, que somos profesionales, somos padres de familia, somos parte de la sociedad; y el tatuaje es arte, son dibujos, es pintura viviente” dijo Luis Alejandro Páez, organizador de Expotatuaje Medellín 2016.

Los expositores que participan tienen reconocimiento a nivel mundial, llegan a Medellín de países como Japón, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, República Checa, España, Estados Unidos,   México,   Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Recomendados

“En el Pabellón Rojo, tendremos 110 stands con aproximadamente 250 tatuadores. En esta versión los shows son mucho más teatrales, invertimos mucho en el arte escénico; los grupos que van a tocar interactúan con una obra teatral. Tendremos dos shows centrales, uno el sábado y otro el domingo” indicó Páez.

Uno de los temas que más ha impulsado la organización está relacionado con los mensajes que están dirigidos a los jóvenes.

“Invito mucho a la juventud a que dibuje, vemos muchachos que quieren ser tatuadores por lo que la idea es que se instruyan y que si se van a meter a esta carrera que terminen primero sus estudios regulares. También, estamos invitando a los más jóvenes a pensar antes de tatuarse, hay que ser mayor de edad, tener una profesión definida y laboralmente ya estar estables para ahí sí tomar esas decisiones” agregó el organizador.

También dijo que actualmente los muchachos se están tatuando las manos, el cuello y ni siquiera se han graduado del colegio, por lo que destacó la importancia que tiene que los jóvenes entiendan que deben esperar para tatuarse.

El tatuaje no es moda, hacerse un tatuaje por moda es una equivocación, las modas van y vienen; el tatuaje te queda ahí para toda la vida, es un estilo de vida que eligen las personas” puntualizó Páez.

En el marco de Expotatuaje se presentará Miss Tattoo 2016, Art fusion, Conciertos de rock, Djs, pintura en vivo, shows de danza, obras de teatro, performance y se premiará a los mejores, entre otros.

También le puede interesar:

Entrevista: Sebastián   Villalobos

Conciertos   y eventos para jóvenes en la Feria de las Flores 2016

Nuestros recomendados para disfrutar del fin de semana en Medellín …

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos