Los animales fueron recuperados del tráfico ilegal de especies silvestres a través de operativos que realiza Corantioquia conjuntamente con la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El proceso de liberación se efectúa luego de que los animales han estado en hogares de paso y en centros de atención de fauna, donde médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos, realizan la valoración de su condición física y nutricional.
Los animales que presentan condiciones óptimas de salud y que su comportamiento sigue siendo silvestre, son liberados en zonas que corresponden a su área de distribución natural, en donde pueden obtener alimento y refugio.
En el año 2000 Corantioquia implementó el Programa Reubicadores de la Sociedad Civil, en el que propietarios de predios con amplias zonas boscosas, de manera voluntaria, participan permitiendo que en sus bosques se libere fauna silvestre propia del área.
En lo corrido del año se han liberado cerca de 300 animales en 13 de los 20 predios aptos para la liberación de fauna silvestre en el departamento.
También le puede interesar:
Entró en funcionamiento el nuevo peaje Las Palmas – Aeropuerto
PUBLICIDAD
EPM deberá responder por el incendio en la central de Guatapé
Medellín: cifras de homicidios julio de 2016
PUB/AA