“Sí hay problemáticas de seguridad, nunca las vamos a negar”: alcalde de Medellín

Durante el mes de junio de 2016 se redujo el hurto a personas en un 58%, a establecimientos comerciales el 10% y a residencias el 63%.

Por PUBLIMETRO

“La criminalidad de Medellín es un tema de día a día, que es cambiante, que por eso la reacción de parte nuestra tiene que estar basada en información que nosotros tenemos tanto en inteligencia como del Sistema de Información. La decisión cuál es: seguir combatiendo la criminalidad, dejarle muy claro a estas estructuras criminales que pese a la presión que pueda existir, a las amenazas, (…) la estrategia es desarticular estructuras criminales” afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El Alcalde dijo que el trabajo de inteligencia articulado con la Policía, la Fiscalía y con el Ejército permite mantener el combate contra las estructuras y que el objetivo no es sólo capturar algunos cabecillas sino desarticularlas por completo.

Durante el mes de mayo de 2016, se percibió un reacomodo de las estructuras en diferentes zonas de la ciudad por lo que se presentó un aumento en la criminalidad, entonces “se tomó la decisión de hacer operativos conjuntos, coordinados desde la Alcaldía con Policía, con el Ejército, con el apoyo de la Policía Militar y de Tránsito; específicamente en el Centro de la ciudad, Laureles, Estadio, Poblado, Belén, Castilla, Robledo y 12 de Octubre” indicó Gutiérrez.

Estos operativos dejaron como resultado que durante el mes de junio el hurto a personas presentó una disminución del 58% con respecto al mes de mayo del año en curso.

“Hay que mantener la intensidad para ir detrás de estas estructuras criminales y seguir haciendo estos retenes coordinados desde la administración municipal con apoyo de Policía, Ejército en las zonas que requiera y con Fiscalía” agregó el mandatario municipal.

El hurto a vehículos presentó una reducción del 19% y el hurto a motos fue del 33% en comparación con lo registrado el mes inmediatamente anterior.

Con respecto a la extorsión, “vemos que ha disminuido la denuncia, pero eso no significa entonces que en la extorsión estemos bien, vemos como en diferentes zonas estas estructuras criminales quieren seguir apoderándose de esas rentas ilegales” indicó el Alcalde.

“Lo hemos dicho, sí hay problemáticas de seguridad, nunca la vamos a negar, estamos es combatiendo estas estructuras criminales y es lo que se ganó a lo largo de tantos años, el control territorial, de llegar a generar ese miedo y donde la gente no ve otra opción sino pagar” puntualizó Gutiérrez.

La investigación de oficio es parte de la estrategia ya que no se espera a que las personas denuncien para actuar sobre las estructuras criminales y así lograr su desarticulación.

También le puede interesar:

Nudistas acuden a inauguración de una exposición de desnudos

Medellín   proyecta crecer este año por encima del mundo en turismo

Así será la Plaza de las Flores

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo