Así será la Plaza de las Flores, el nuevo espacio para vivir la Feria de las Flores 2016

El nuevo espacio estará ubicado frente al Museo de Arte Moderno en Ciudad del Río, estará abierto desde el martes 2 hasta el sábado 6 de agosto de 2016, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Por ARIADNE AGAMEZ

“La Plaza de las Flores surge de la idea de la secretaria de Cultura, Amalia Londoño, porque en las ferias del mundo todas tienen un recinto ferial, donde durante casi todos los días de la feria la gente puede encontrar todo lo que sucede en un solo lugar” afirmó Lina Botero, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín.

Las personas tendrán la posibilidad de ver cómo las silletas son armadas por los campesinos, conocer de cerca todo el proceso y sobre todo disfrutar de las costumbres paisas.

“La gente puede ir a disfrutar de los silleteros, tener una relación más íntima con ellos, los puede ver desfilar, armar las silletas; habrá exposición de flores, habrán autos antiguos, un desfile de chivas; todo lo que va a suceder en la feria allí va a estar” agregó Botero.

Una parte fundamental es la oferta gastronómica, con la que se pretende rescatar las costumbres y destacar los platos típicos antioqueños.

“Habrán diferentes escenarios artísticos que tendrán una constante programación de música, danza y teatro. Es un espacio abierto en el que la gente a la que no le gusta ir a ver los desfiles, porque hay mucha gente o porque no le gustan los tumultos, puede en este lugar encontrar absolutamente todo” indicó la subsecretaria.

Los más pequeños también tendrán un espacio para disfrutar del evento más importante de la ciudad, conocer y aprender de las costumbres de la región en la Plaza de las Flores.

“La programación está diseñada para todas las personas, no está enfocado en ningún tipo de nivel socioeconómico, es un espacio nuevo, abierto al público, en el que esperamos recibir una gran cantidad de personas para que puedan vivir la feria” resaltó la funcionaria.

“El enfoque de esta Plaza es resaltar la cultura antioqueña, entonces la oferta gastronómica va a conversar mucho con ese tema, pueden ir por la comida que nos caracteriza a nosotros, la propuesta artística también va girar mucho alrededor de lo que significa ser antioqueño, vamos a tener trovadores, músicos populares y obras de teatro” informó Botero.

Se dispondrán cuatro escenarios, de los cuales tres serán alternos y uno principal en el centro; las propuestas artísticas que se podrán encontrar serán de alto nivel y para todo público.

La subsecretaria dijo que “también se programaron presentaciones de tango, que si bien no es nuestro, Medellín es una ciudad supremamente tanguera. Vamos a reunir ahí todo lo que nosotros somos como antioqueños y todo lo que refleja nuestra cultura”.

La Plaza tendrá tres accesos que estarán en cada una de las calles que rodea el lugar, habrá control de ingreso por parte de la Alcaldía pero será de entrada libre.

En este nuevo espacio, además de la gastronomía y de la programación artística, también los artesanos tendrán su lugar, en donde podrán participar con sus creaciones.

Además, estarán presentes los ‘Mercados Campesinos’ como apoyo a los productores de los cinco corregimientos de Medellín; en definitiva será un lugar en el que durante 5 días continuos la cultura antioqueña es la protagonista.

También le puede interesar:

Video: El Alcalde de Medellín se le midió a la trova, juzgue usted mismo

Ciclista antioqueño buscado por familiares apareció en una cárcel de Miami

Nuestros recomendados para este fin de semana

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo