Se constituyó oficialmente la empresa Sociedad Ferrocarril de Antioquia, SAS

La empresa se encargará de la recuperación del Ferrocarril de Antioquia y de convertirlo en un medio de transporte para carga, pasajeros y basuras.

Por PUBLIMETRO

El capital inicial de la compañía es de 13.700 millones de pesos, el porcentaje que le corresponde a cada socio quedó establecido así: 28% de la Gobernación de Antioquia y 24% a cada uno de los demás socios: el IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que “este mundo es de los soñadores, y los dueños del planeta son los que andan detrás de utopías, porque los grandes proyectos de la humanidad los han hecho los que están inconformes con lo que tienen, pero de manera positiva y optimista, buscando cada vez nuevos logros e ideales”.

“El ferrocarril es el pasado, no es el presente, pero será el futuro , mientras nosotros estamos separados por ríos y montañas tenemos que buscar obras que nos unan” agregó el Mandatario antioqueño.

Además Pérez dijo que “hoy es un día histórico, hoy es un día donde logramos unir la Alcaldía de Medellín, porque el señor alcalde Federico Gutiérrez está comprometido y entusiasmado impulsando el proyecto; unimos el tren metropolitano que es el primer símbolo de Colombia en transporte masivo; unimos el Área Metropolitana que es la primera que ha logrado desarrollos gigantes en este sector de Antioquia; y así, vinculamos todas las voluntades conjuntamente con el IDEA”.

Agregó que el capital inicial se aumentará si se requiere y que espera que en 18 meses se tenga listo el estudio de factibilidad y el diseño de una primera etapa, que será desde Amagá o Caldas hasta Barbosa y que contempla el transporte de basuras, carga y pasajeros.

Anunció que se ha designado al señor Juan Felipe Campuzano como Gerente General de la nueva empresa Ferrocarril de Antioquia S.A.

También le puede interesar:

Desmantelada la banda “la Maquea”

Eventos gratis Feria de las Flores 2016

Video: El Alcalde de Medellín se le midió a la trova, juzgue usted mismo

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo