Desmantelada la banda “la Maquea” que era apoyada por el Clan del Golfo

Con la captura de 64 personas la banda delincuencial quedó desmantelada, operaban en los Municipios de Santa Fe de Antioquia, San Gerónimo y Sopetrán.

Por PUBLIMETRO

A través de las investigaciones se logró establecer que esta organización contaba con el apoyo directo del Clan del Golfo, “a quienes les pagaban por el permiso y el préstamos de las seguridad en la zona” indicaron las autoridades.

Más de 8 homicidios quedan esclarecidos, hechos que se registraron por los enfrentamientos por el control de la venta de estupefacientes.

De los capturados 9 tenían circular azul de Interpol y eran buscados en más de 190 países del mundo.

Los delitos que enfrenta esta organización son: concierto para delinquir, tráfico local de estupefacientes e instrumentalización de menores, homicidios selectivos por lucha de territorio para la venta y comercialización de estupefacientes en zona urbana de los municipios de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán Occidente Antioqueño, entre otros.  

El Clan del Golfo les daba permiso, les ofrecía servicios de protección y seguridad para que “La Maquea” tuviera el control, el mando de la venta y la distribución de los estupefacientes, a cambio de un pago proveniente de dicha comercialización.

“Dentro de la estructura tenemos dos cabecillas que eran dos mujeres, alias ”Lía” y alias “Ana” que delinquían directamente en el tráfico de estupefacientes en Santa Fe de Antioquia y alias “la máquina” que era el encargado del sicariato y especialmente de las disputas territoriales por el tráfico de estupefacientes” afirmó el coronel Wilson Pardo, Comandante de la Policía de Antioquia.

La investigación se realizó durante 12 meses y se estableció que esta banda tenía ganancias anuales por cerca de 3.000 millones de pesos por concepto de la venta ‘al menudeo’ de estupefacientes, bajo la modalidad de correos humanos a domicilio, en lugares fijos y móviles.

El golpe a esta estructura incluyó la extinción de dominio a 32 bienes muebles, ocho bienes inmuebles y un establecimiento de comercio; avaluados en 1.200 millones de pesos, los cuales estaban destinados a la venta de estupefacientes o que habían sido adquiridos con el dinero producto de dicha comercialización.  

También le puede interesar:

¡Atención! manifestación de taxistas martes 28 junio 2016

El jueves se entregará el soterrado de la etapa 1A de Parques del Río

Medellín en el 2015 registró la tasa más baja en homicidios  

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo