Del mundo del Hip Hop y la danza llega a las tablas ‘Marcapasos’

Con el cuerpo como herramienta de expresión de respeto, amor y rebeldía llega la obra de danza a Medellín.

Por ARIADNE AGAMEZ

Los Crew Peligrosos es una de las principales agrupaciones de Hip Hop de Medellín, que maneja los cuatro elementos de este género musical, su interés es vivir lo callejero y conocerlo para ‘poder entender de dónde venimos y a qué pertenecemos’; logrando expresar esa búsqueda en las letras, la música, la pintura, la danza y la filosofía, convirtiéndose en un referente de la ciudad y, sobre todo, para los jóvenes del país.

“La obra está basada en una experiencia que nosotros tuvimos en el norte de Colombia, que pasamos por Palenque, la Guajira, Santa Marta, entre otros; donde tuvimos una experiencia muy bonita en la parte ancestral y recogimos un montón de información que quisimos llevar a través de canciones. Yo aparte de ser vocalista, era bailarín antes y siempre he sido coreógrafo, empecé como a explorar en el movimiento cómo poder darle vida a todo lo vivido en el norte de Colombia” contó a PUBLIMETRO Henry Arteaga, el Jke de Crew Peligrosos.

A partir de los momentos vividos se creó un guion, en el que se detallaban los principales sucesos que pasaron durante el viaje, pero sobre todo se plasmó la relación, la comunicación y el acercamiento con los nativos, gracias a quienes lograron recibir la ‘voz de aliento’ para transmitir el mensaje.

“Uno de esos mensajes es la canción de ‘Marcapasos’, entonces, la canción la volvimos una puesta en escena y es la que van a ver por medio del movimiento del Breakin, como nosotros vivimos esa experiencia” indicó el Jke.

Este sería el primer grupo de Hip Hop en Colombia que le apuesta a contar una historia a través del Breakin, que es la expresión artística que les permitió adentrarse en el mundo del Hip Hop y en la que usan el cuerpo como una herramientas de expresión.

La presentación del show de Marcapasos es el próximo jueves 30 de junio 2016 a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

También le puede interesar:

Uribe participó en Foro sobre anexión de Envigado

Nuestros planes recomendados para este fin de semana

La lectura, un beneficio emocional para los niños

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo