medellin

Cerca de 90 inmigrantes en Medellín solicitan salvoconducto para permanecer en Colombia

Los inmigrantes acuden a la sede principal de Migración Colombia en Medellín, ubicada en Belén, para solicitar el salvoconducto, documento que les permite legalizar su permanencia transitoriamente.

De acuerdo a El Colombiano, son personas que vienen de Brasil, África y Asia; la mayoría son de nacionalidad haitiana y tratan de atravesar por el país para llegar a Centroamérica.

“Según la norma, el salvoconducto que reciben en las oficinas de Migración Colombia tiene una vigencia de 30 días. La mayoría de ellos dicen que en menos de 10 días se van del país, que están de tránsito. Por experiencias anteriores podemos decir que ellos no buscan quedarse en Colombia, Panamá o cualquier otro país de Centroamérica, por lo general su gran meta es llegar a Canadá”, le contó al diario un funcionario de Migración Colombia.

Con el documento logran legalizar su estadía y pueden trasladarse hasta Urabá para poder continuar el largo viaje que los llevará hasta su destino final, que en muchos de los casos, es Estados Unidos y Canadá.

Recomendados

También le puede interesar:

Serían 20 desparecidos del presunto asesino en serie de Guarne

El señalado asesino en serie de Guarne coleccionaba las pertenencias de sus víctimas

Subasta casa de Rodríguez Gacha en   Medellín 2016

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos