medellin

Gran interés de empresarios de diferentes partes del mundo por invertir en Medellín

Medellín es percibida como la plataforma principal para poder ampliar mercados en Latinoamérica.

En el reciente Foro Económico Mundial 2016 participaron más de 550 personas que llegaron a la ciudad provenientes de 40 países, el encuentro le generó a Medellín ingresos por más de 5 millones de dólares.

“Que hayan escogido a una ciudad como Medellín y a un país como Colombia tiene un mensaje de fondo y es confianza.   Esto era imposible hacerlo hace 20 años y hoy nos ven bien, queremos que ahora vengan a invertir”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.

El alcalde dijo que para la ciudad será fundamental consolidar el Distrito de Innovación, en un espacio de 172 hectáreas, para que allí se instalen empresas extranjeras. En la actualidad hay más de 135 compañías de 22 países, que generan más de 2 mil empleos.

Recomendados

La experiencia de la ciudad en materia de transporte público despertó el interés de los visitantes y manifestaron interés en replicarlas en sus ciudades de origen.

“Hablamos mucho con el alcalde de Quito, Ecuador. Allá están construyendo el Metro y un Metrocable, inspirados en la experiencia de Medellín”, agregó Gutiérrez Zuluaga.

Inversionistas japoneses manifestaron amplio interés en el proyecto insignia de la actual administración, la construcción del Tranvía de la 80, el cual se construirá en el occidente de la ciudad.

También le puede interesar:

Guatemala es ejemplo de lucha contra la corrupción en el Foro Económico Mundial 2016

Colombia firmó acuerdo comercial con Cuba en el marco del Foro Económico Mundial 2016   

Inicia el X Festival Internacional del Tango en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos