medellin

Enfrentamientos entre ‘combos’ dejaron 9 muertos el fin de semana en Medellín

Dentro de los homicidios, dos fueron realizados por alias “Peralta” en San Javier, Comuna 13, el mismo día.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, registró los últimos asesinatos en la capital antioqueña, entre los que se encuentra una mujer.

Durante los primeros 14 días del mes de junio, la cantidad de homicidios ya supera con 3 casos los presentados en el mes de mayo de 2016, el más violento hasta el momento, el cual registró en el mismo periodo 20 casos y que llegó al final del mes con 52 asesinatos.

Las comunas en las que se presentan mayor cantidad de enfrentamientos por control territorial entre los ‘combos’ son la 7, 13 y 5; en las que se presentaron tres, dos y un homicidios respectivamente durante el pasado fin de semana.

Recomendados

Gustavo Villegas, secretario de Seguridad, aseguró a El Colombiano que lo registrado el fin de semana corresponde a ‘rachas’ eventuales y que “de los nueve homicidios, cinco fueron por algunos ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales”.

Además afirmó que tres de los homicidios ocurridos el domingo se debieron a intolerancia, “30 % de los homicidios que ocurren en la ciudad están relacionados con el exceso en el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, a eso tenemos que prestarle muchísima atención y hacer llamado a la ciudadanía”.

Hasta la fecha se han registrado 219 homicidios, 18 más que los presentados en el mismo periodo del 2015.

También le puede interesar:

5 razones por las que Medellín es protagonista en el encuentro de transporte público en Francia

5 claves para entender por qué los colegios de Medellín aceptaron los servicios del bloguero español

Indignación por reacción de policías en Medellín por beso de pareja homosexual

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos