medellin

5 claves para entender por qué los colegios de Medellín aceptaron los servicios del bloguero español

Siete de los más prestigiosos colegios de la capital antioqueña cayeron en la trampa de las redes sociales y abrieron sus puertas a un presunto violador de niños.

1- El modus operandi de Juan Rivera Pascual, era justamente lograr que los colegios privados tanto en España como en Medellín, sintieran confianza al verificar la cantidad de seguidores que había cultivado por más de 2 años en todas sus redes.

2 -El número de seguidores y de colegios en los que había logrado filmar los videos le daban “credibilidad”. En Facebook alcanzó a tener cerca de 3000 contactos y en Twitter 2500; era ampliamente recomendado de institución en institución. En España visitó cerca de 74 colegios y en Medellín 7.

3- Los colegios sin saberlo abrían la puerta para que las madres posteriormente permitieran el contacto con sus hijos por la “tranquilidad” que les generaba saber que había sido un experto que tuvo contacto previo con el colegio. Ya que Rivera les enviaba invitación personal a las madres de los niños al instante en el que ellas le daban like a las publicaciones.

Recomendados

4- Rivera les ofrecía a los colegios incluirlos dentro del ranking de los mejores colegios de cada ciudad a cambio de la producción del video institucional y de sesiones de fotos a los alumnos. Hay que resaltar que al ser privados requieren de reconocimiento y posicionamiento para tener más alumnos. En España se presume firmaba contratos con las instituciones educativas. En Medellín las autoridades deberán confirmar si existen dichos contratos por la realización del video.

5- Rivera una vez terminado el video lo enviaba a los colegios para que fuese revisado, de tal manera que se publicara lo que realmente las directivas de la institución educativa deseaba transmitir. Lo que realiza cualquier persona o empresa que es contratada para la prestación de servicios de producción audiovisual. Una vez autorizado era publicado en el ‘blog de Juanri’ y en las redes de cada uno de los colegios.

Según Migración Colombia, Juan Rivera Pascual ingresó al país en dos oportunidades, sin ningún problema porque no existía ninguna queja formal en Interpol. La primera vez, lo hizo por Cúcuta en octubre de 2015 duró 8 días; la segunda, fue el 13 de marzo de 2016 y permaneció hasta el 19 cuando salió con destino a Estados Unidos.

Entró en condición de turista y si efectuó algún contrato con los colegios, estos habrían infringido la ley al no informar a las autoridades migratorias, lo cual hace parte de la investigación.

También le puede interesar:

Así será la Feria de las Flores 2016

7 Colegios en Medellín fueron engañados por violador

Multas que más sacan a conductores en Medellín 2016

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos