Pasteleros paisas seleccionados para concursar frente a Buddy Valastro

En el marco de la Feria gastronómica más importante del país, Alimentec 2016, se realizará Sweet Fair Family, un evento en el que los mejores pasteleros del país competirán en un reto establecido por el reconocido Buddy Valastro del programa ‘Cake Boss’, quien además será el único jurado.

Por ARIADNE AGAMEZ

De 80 empresas que participaron en el proceso de selección solo 12 fueron elegidas como finalistas para trasladarse a Bogotá a competir y a vivir la experiencia más importante de sus carreras como pasteleros, el sábado 11 de junio de 2016 es la gran final.

Regala Chocolates es la pastelería que ha sido elegida para representar el talento paisa en la capital, una empresa familiar compuesta por una pareja de esposos y la suegra, Juan David Henao, Karen Gaviria Jaramillo y Olga Jaramillo.

“Independientemente del concurso, la repostera Jefe de Regala Chocolates, Karen Gaviria, mi esposa, es la más calidosa en el tema de diseño, en términos paisas; para ella, Buddy es el referente a seguir, entonces, se conoce la vida completa de él, sabe cómo se llama la esposa, los hijos, la mamá, se sabe toda la vida personal y obviamente tiene claro lo que le gusta a él en los pasteles” afirmó Henao.

Para poder llegar al nivel requerido por un concurso de esta categoría y así cumplir con las expectativas del jurado principal, se han preparado fuertemente realizando cursos y estudios detallados del tipo de tortas y de trabajo que prefiere el ‘Cake Boss’.

Tuve una capacitación con un ingeniero electrónico, nos hemos preparado mucho para lograr cumplir con el reto, ya que nos dan solo dos días para hacer la torta, tendremos mucha presión al estilo Buddy, pero lo bueno es que estaremos todos en igualdad de condiciones porque la temática nos la dirán un minuto antes de empezar” agregó Henao.

Karen Gaviria Jaramillo, repostera jefe de Regala Chocolates, siempre ha realizado manualidades y actualmente es estudiante de Licenciatura en Artes plásticas en la Universidad de Antioquia dice que el conocer la vida Buddy les permitirá “poder sorprenderlo con el talento que va a encontrar acá y llenar sus expectativas”.

Respecto al posible reto que tendrán que elaborar, Karen cree que puede involucrar “la figura humana y las facciones, porque creo que es el reto más difícil que pone Buddy”. Aunque aún no saben cuál será el premio mayor, dice emocionada que “el solo hecho de conocerlo y que él vea un trabajo de nosotros eso ya ‘paga la boleta’”.

También le puede interesar:

Horarios oficina de pasaportes de Antioquia 2016-06-07

Multas que más sacan a conductores en Medellín 2016

Recomendados para agendarse este fin de semana en Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo