Un juez de la república definirá la ampliación del tramo de la Loma de Los Parra

La obra de la prolongación que pretende comunicar la Avenida El Poblado con Las Vegas, aún está sin terminar. La respuesta a la medida cautelar se conocerá en un mes.

Por PUBLIMETRO

La diferencia entre la Alcaldía de Medellín e Inversiones Euro por el parqueadero de la propiedad en donde opera el Casino San Fernando, por donde debe construirse un carril completo, la resolverá un juez de la República.

Según conoció Gente El Poblado, Augusto Giraldo, director del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed), dijo que la Alcaldía considera que debe realizarse “una cesión obligatoria de vía”, la cual corresponde a una franja de 1200 metros cuadrados.

El asunto ha tenido varios meses de estudios y un retraso en la terminación de la obra que afecta la movilidad de la zona, ya que algunos días se abre el acceso y otros no, así como el funcionamiento intermitente de los semáforos que fueron instalados en el sector.

El pasado 23 de mayo se interpuso, por parte de la Alcaldía, una demanda de acción popular ante el Juzgado 36 Administrativo del Circuito del Medellín para solicitar una medida cautelar para que “se entregue de manera inmediata el bien, así toque respaldar en una caución o una garantía, para poder terminar de hacer la vía”.

El Director afirmó que ellos consideran que el bien es una obligación urbanística pero que si el juez determina “que es privado y no hay ninguna obligación, se comprará”.

A finales del 2015 se establecía cómo se procedería en la construcción del tramo que está pendiente, sin embargo la nueva administración de Fonvalmed, no tiene claro si el contrato actual puede terminar esa franja o se debe hacer un uno nuevo.

En los últimos días de junio es probable que exista una respuesta del juez y se aclare el panorama de lo que sucederá con los 1200 metros cuadrados que podrían tener un costo comercial que oscila entre los 1.200 y los 3.000 millones de pesos.

También le puede interesar:

Foro Económico Mundial Medellín 2016

Preocupación por posible liquidación de la EPS Savia Salud  

Jorge Duque será el diseñador que abrirá Colombiamoda 2016

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo