Cambios viales en la frontera entre Envigado y Medellín

A partir del martes 31 de mayo de 2016 se aplicarán cambios en las vías que permitirán mayor fluidez vehicular y que el semáforo en verde dure hasta un 33% más de tiempo.

Por ARIADNE AGAMEZ

El objetivo es lograr que se genere una movilidad más fluida en el sector y que los tiempos de espera en las intercepciones se disminuyan notablemente.

“Estamos trabajando en forma articulada con la Secretaría de Movilidad de Envigado para poder mejorar los tiempos de verde en las diferentes intercepciones, para ello se hace necesario eliminar unos giros izquierdos y canalizarlos a través de otras vías” afirmó Donald Calle Guerra, Subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El subsecretario indicó que las vías que serán de continuidad, por la prohibición de los giros, serán la carrera 44, la 17 sur y la 21 sur.

“En la Avenida El Poblado con la calle 17 sur, donde se ubica la Cámara de Comercio, de ahí el giro izquierdo y el giro en U que se hacía en sentido sur, ese giro ya no se podrá realizar. Tendremos dos opciones, continuar de frente por la calle 21 sur hacía el barrio Santa María de los Ángeles o ir hasta el sector de la Aguacatala, calle 12 sur, para realizar el giro” indicó Calle.

Con la medida se pasará de tres fases semafóricas a dos fases, lo que permitirá aumentar los tiempos del semáforo en verde de la Avenida El Poblado, que es la vía arteria del sector.

“En la calle 21 sur con la Avenida El Poblado, en donde está el Mall La Frontera, el Euro, Sao Paulo; allí todos los giros izquierdos se eliminarán y se dará solución a través del Euro en sentido occidente oriente, dándole la vuelta a la manzana para salir a la Avenida El Poblado” agregó el funcionario.

La intersección de la calle 21 sur con la Avenida El Poblado, actualmente tiene cuatro fases semafóricas, con la eliminación de los giros a la izquierda, serán dos fases vehiculares y tendrá una fase peatonal exclusiva en toda la intersección, lo que según la Secretaría de Movilidad se traduce en mayor seguridad vial y fluidez vehicular al contar con un 33% más de tiempo del semáforo en verde.

Dentro de los cambios viales del sector se incluyeron fases exclusivas para peatones, que estarán ubicadas en la calle 17 sur, que hace parte de la jurisdicción de Medellín y en la intersección de La Frontera, lugares en los que anteriormente no se contaba con esta medida.

La calle 17 sur tendrá operación en sentido occidente – oriente, lo que le permitirá tener mayor capacidad vehicular y al eliminar los giros, se evitan choques o incidentes por maniobras peligrosas de algunos conductores que circulan por la zona.

Los cambios

– Al llegar a la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43ª, Avenida El Poblado, los vehículos que transitan en sentido oriente – occidente no podrán girar a la izquierda hacia el sur, con dirección a Envigado, deberán bajar hasta el retorno cercano a la iglesia Niña María.

– Al llegar a la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A, Avenida El Poblado, los vehículos que transitan en sentido occidente – oriente no podrán girar a la izquierda hacia el norte con dirección a Medellín, deberán continuar por la calle 21 sur hasta la carrera 42B (vía contigua al EURO), donde girarán a la derecha a tomar la Avenida El Poblado.

– En la calle 17 sur se elimina el giro izquierdo sur – occidente y el giro sur – sur. Para conectar con la Avenida Las Vegas, los vehículos deberán seguir hasta La Aguacatala.

– En la calle 17 sur, se elimina el giro en U, maniobra norte-norte.

La carrera 44 entre las calles 16 sur y 17 sur operará en sentido norte – sur y servirá de apoyo a la demanda vehicular que circula por la Avenida El Poblado, permitiendo realizar la maniobra de giro en U de la calle 17 sur con la Avenida El Poblado.

También le puede interesar:

¿Envigado financiará la consulta popular para ingreso o no al Área Metropolitana?

Se inauguró el Mundial UCI BMX en Medellín 2016

Estos son nuestros recomendados para este fin de semana en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo