“No vamos a ceder ante las presiones”: Alcalde de Medellín

Desde el 1 de enero hasta el 23 de mayo de 2016 se han registrado 188 homicidios, 21 casos más que durante el mismo periodo en el año 2015.

Por PUBLIMETRO

Federico Gutiérrez dijo que es un tema en el que cada vez se debe trabajar más, destacó que hace un mes se registró la cifra de homicidios más baja en los últimos 37 años, mientras que este mes se ha presentado un aumento del 80%.

Esa lucha y ese combate contra el crimen organizado tiene que continuar y no vamos a parar; se concentra en algunas zonas como el centro, Castilla, Robledo, 12 de Octubre y en algunos puntos específicos de Belén; y ahí es donde tenemos concentradas todas las operaciones contra el crimen organizado. No vamos a ceder, no vamos a ceder ante las presiones, vamos a continuar” afirmó Gutiérrez.

Informó que han disminuido las cifras de otros delitos como el hurto a personas, de vehículos, de motos, a residencias y a oficinas.

Hizo un llamado a la ciudadanía y resaltó que “no todos los homicidios son generados solo por la lucha del crimen organizado, entre un 20 y un 30% de los homicidios hoy en la ciudad de Medellín son por problemas de convivencia y de tolerancia, riñas familiares, entre vecinos, entre amigos, terminan en tragedia” indicó el Alcalde.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, de 188 homicidios que se han presentado en la ciudad, 38 casos han sido por convivencia lo que representa el 20% de total registrado desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo de 2016.

También le puede interesar:

Con las manos en la masa capturado extorsionista del exalcalde de Betulia Antioquia

Atento a las fechas porque inicia el mantenimiento de las líneas de metrocable en Medellín

Desmantelado laboratorio de “los chatas”, procesaban 200 mil dosis de cocaína mensuales

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo