medellin

Autorizados vuelos internacionales en el Olaya Herrera de Medellín

La Aerocivil autorizó la operación de vuelos desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera, en vísperas del Foro Económico Mundial versión Latinoamérica que será en Medellín.

La autorización es para vuelos de tipo corporativo, lo que significa que vuelos ejecutivos en los que se transportan artistas, deportistas, empresarios o personas que requieran tratamientos médicos especiales podrán aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera.

PUBLICIDAD

De acuerdo al comunicado, la Aeronáutica Civil publicó el documento técnico, en el cual establece que a partir de hoy 24 de mayo de 2016, el nuevo Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo del aeropuerto Olaya Herrera está autorizado para la salida y llegada de vuelos internacionales de aviación General Corporativa y de Estado.

“Esto permitirá que personalidades y empresarios que lleguen a la ciudad, puedan movilizarse fácilmente y con ahorro de tiempo. (…) Medellín se volverá mucho más interesante y permitirá la realización de eventos de la talla del Foro Económico Mundial” afirmó Jesús Sánchez, gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera.

Recomendados

Las autoridades y los organismos de control que intervienen en la operación que requiere la autorización de vuelos internacionales y que trabajan conjuntamente son ICA, DIAN, Policía Antinarcóticos y Aeroportuaria, Aeronáutica Civil y Migración Colombia; el objetivo es establecer los planes de atención y contingencia para agilizar el movimiento de aeronaves, pasajeros, tripulaciones, equipajes y cargas en temas como control, migración, aduana y sanidad.

También le puede interesar:

Así responde el Alcalde de Medellín por aumento de homicidios en mayo de 2016

Con las manos en la masa capturado extorsionista del exalcalde de Betulia Antioquia

Si es empírico esta es su oportunidad para obtener certificación de su conocimiento

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último