Alerta en Antioquia por aumento de ataques al personal médico

En lo corrido del 2016 ya se han registrado 35 ataques contra del personal médico en diferentes instituciones del departamento.

Por PUBLIMETRO

Sandra Isabel Ángulo, directora de Atención a las Personas de la Secretaría Seccional de Salud señaló la importancia de trabajar por la protección del personal de salud, de las instituciones hospitalarias y de los mecanismos de referencia y contrarreferencia de pacientes, protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.

“La idea que tiene la Secretaría es ejercer una actividad relacionada con la disminución de la vulnerabilidad que pueda llegar a tener una misión médica en el departamento de Antioquia. (…) De tal manera que podamos ejercer acciones de mitigación del riesgo para la misión” afirmó Angulo.

Se busca definir estrategias de intervención conjuntas entre el Ministerio y la Secretaría, para atender los casos de ataques y vulneración al personal de la salud.

“Desde el año 2012 al año 2016 ha venido incrementando el reporte, en el 2012 fueron 3 casos y en lo que llevamos de este año van 35 casos” informó la funcionaria.

Según indicó la directora, los ataques al personal médico han sido ejecutados, en su mayoría, por los pacientes o sus familiares y confirmó que se han presentado 3 muertes por esta razón.

También le puede interesar:

Resuelva sus dudas del por qué su factura de EPM llegó diferente

Conozca la plataforma para hacer mercado en Medellín por internet y recibirlo en 1 hora

Joven perdió la vida en riña durante celebración de hinchas de Nacional

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo