Casos de homicidio en Medellín aumentaron 145% en mayo respecto al mes anterior

Durante los primeros 15 días del mes de mayo de 2016 se registraron 27 casos, en comparación con 11 que se presentaron en el mismo periodo del mes de abril.

Por PUBLIMETRO

Los casos de homicidio se dispararon durante el mes de mayo, según el informe del Sistema de Información para la seguridad y la Convivencia, en el que a la fecha de 15 de mayo de 2016 se superó en cinco casos el total de los homicidios del mes de abril cuando se registraron 23.

El último fin de semana se presentaron 7 homicidios, entre los que se encuentran varios casos en los que las víctimas tenían anotaciones por hurto, fabricación o porte de armas; venta, producción y tráfico de estupefacientes y por lesiones culposas.

Las víctimas

Joven de 18 años recibió varios disparos en San Javier, fue identificado como Andrés Felipe Velásquez Álvarez alias ‘Care Mamita’, al parecer residía en Bello pero permanecía en el sector como encargado del cobro de extorsiones y venta de drogas.

Mujer de 36 años en La Candelaria, identificada como Sandra Milena Urrego Toro, quien recibió varios disparos por parte de un hombre que se movilizaba en motocicleta cuando se encontraba en compañía de su esposo y sus hijos; al parecer el victimario pertenece a la organización las Convivir.

Un hombre entre 17 y 20 millones sin identificación, luego de una pelea recibió varias heridas con arma blanca en Villa Hermosa y fue llevado por su victimario a la Clínica Sagrado Corazón de Buenos Aires en donde falleció.

Joven de 20 años identificado como Juan Diego Sánchez Quintero, falleció luego de recibir 3 impactos de bala en Villa Hermosa; presentaba condena por hurto calificado, procesos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al parecer este hecho podría ser por retaliaciones entre los grupos delincuenciales ‘San Antonio’ y ‘La Libertad’.

Hombre de 42 años falleció por una herida de arma de fuego, identificado por Gonzalo Alberto Valencia Ossa, quien tenía anotaciones por delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas armadas.

Joven entre 25 y 30 años perdió la vida luego de recibir una herida con un arma cortopunzante por un desconocido cuando se encontraba en compañía de algunos conocidos en el sector de  La Candelaria, no fue identificado.

Una mujer de 49 años identificada como Luz Marina Granada, fue hallada muerta en un hotel en La Candelaria, según registros había denunciado en varias oportunidades violencia intrafamiliar.

También le puede interesar:

“La avenida La Playa es un hecho que será peatonal”: Pilar Velilla

Medellín se sumerge en la “locura” de Van Gogh con exposición multisensorial

Esto les pasará a los taxistas que no tengan la tarjeta amarilla visible en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo