medellin

Denuncian irregularidades en proceso de venta del lote 24 de La Mayorista

Concejales de Medellín piden a la Procuradora Regional nulidad en la enajenación del lote que fue vendido por la administración de Aníbal Gaviria por un valor inferior, según indicaron, para favorecer a un tercero.

La solicitud fue presentada por los concejales Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, en la que expresan la necesidad de adelantar ‘acción de controversias contractuales tendientes a obtener la nulidad de la enajenación del lote 24 de la Central Mayorista’.

“Dicha enajenación se realizó de manera ilícita, toda vez que desde la etapa precontractual se evidencia un interés en favorecer a un tercero, más aún cuando la administración municipal contaba con un avalúo previo que indicaba un valor aproximado de 36 mil millones de pesos, el cual fue desconocido de manera arbitraria para finalmente enajenar el lote por un valor aproximado de 19 mil millones de pesos” indica la comunicación enviada por los concejales a la Procuradora Regional.

Adicionalmente informaron que en una auditoría realizada recientemente por la Alcaldía de Medellín se determinó que durante todo el proceso de enajenación se vulneró el ordenamiento jurídico y que algunas variables evaluadas sobresalen por ser de riesgo ‘extremo’.

Recomendados

Los concejales señalaron el hecho como “un robo a la ciudad, es una lesión enorme en contra el interés público”, además indican que este procedimiento lo hicieron con un solo proponente y “se constituye en un grave atentado contra el patrimonio público de todos los habitantes de Medellín”.

Según los principales datos entregados por los concejales, se destaca que el avalúo entregado el 28 de noviembre de 2014 sobre “el lote 24” indicó que el valor del predio era de $34.933.680.000. Cuatro meses después se ordenó realizar otro avalúo, el cual indicó un valor de $19.123.200.000 y a los 15 días de iniciar el proceso de enajenación con la única compañía oferente, se vendió por ese último valor.

También le puede interesar:

Los mejores planes para este fin de semana en Medellín

“La avenida La Playa es un hecho que será peatonal”: Pilar Velilla

Hasta junio todos los municipios de Antioquia estarán en Alerta Amarilla por lluvias torrenciales

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos