“La avenida La Playa es un hecho que será peatonal”: Pilar Velilla

Dentro del Plan de Desarrollo se estableció una inversión de 230 mil millones de pesos para el cambio integral que se realizará en este sector de la ciudad en este cuatrienio, en donde habitan cerca de 120 mil personas.

Por ARIADNE AGAMEZ

“Hay decisiones y el hecho de peatonalizar es como detonar un cambio al centro, realmente es cambiar, peatonalizar nos ayuda a solucionar problemas de movilidad, de seguridad y de espacio público” indicó Pilar Velilla, Gerente del Centro de Medellín.

La funcionaria explicó que al peatonalizar se inicia el proceso de darle solución a problemas que tiene el sector que son muy latentes y que la comunidad los pide.

“Estamos decididos y esta administración así lo está pensando desde todas las instancias, que tiene que tomar decisiones para que tengamos, no solo unos corredores peatonales muy importantes que están ligados a la historia de Medellín, sino también una especie de nuez central, de unas 10 a 12 manzanas que van a ser peatonales con el acceso de algunos vehículos de cargue y descargue, emergencias, habitantes del sector y posiblemente taxis” indicó Velilla.

La avenida La Playa presentará cambios importantes que han generado diferentes reacciones por lo que implica para la ciudad, el sector y sus habitantes.

Definitivamente La Playa es un corredor de la memoria, era algo que estaba pidiendo a gritos la ciudad, entonces, es un hecho que será peatonal. Las intervenciones no tienen que ser muy profundas y en esta administración no se podría abrir la quebrada Santa Elena, pero en mi opinión personal, creo que es una deuda que tiene la ciudad” informó la Gerente.

Según Velilla, llegará el momento en el que la quebrada Santa Elena se destape y eso podrá ser en unos 10 o 15 años, para que pueda volver a verse sino toda, al menos por tramos.

En esta administración lo que vamos a hacer es a peatonalizar La Playa, como un eje estructurante muy importante de la ciudad” puntualizó la funcionaria.

Sin embargo esta decisión, para el señor Guillermo Restrepo, habitante del Centro de Medellín desde hace 20 años, no es conveniente y afirma que el proyecto no ha sido socializado.

“Desde el Teatro Pablo Tobón hasta la Oriental, existen actualmente 18 edificios de apartamentos habitados en un 90% por adultos mayores; fuera de eso tenemos la Clínica Soma, varias instituciones educativas en el sector y nos quieren obligar a algo que no lo han consultado con la comunidad” afirmó el señor Restrepo.

Afirma que aunque la posición de la Gerencia del centro sea que el cambio es indispensable, él dice que considera importante que sea consultado con la comunidad.

Nos quieren imponer esto a la brava como nos impusieron ahora a los habitantes de calle, porque los sacaron a la brava de un corral que los tenían por La Minorista y todos se vinieron para este sector. En las noches estamos viendo en las aceras montones de a 15 de a 20 durmiendo en una cuadra en condiciones infrahumanas, que no sé qué va a hacer la Alcaldía” afirmó el señor Restrepo.

Adicionalmente denunció que el Parque del Periodista se ha convertido en el principal centro de expendio de sustancias psicoactivas.

“Parece que limpiaron un poco el Parque Berrío y no siguieron. Si hacen la peatonalización de la Playa se nos van a venir todos esos viciosos, serán los nuevos habitantes de La Playa próximamente” agregó el señor Restrepo.

El señor Restrepo reclamó presencia de la Policía porque dice que desde hace un par de meses que no se ven las autoridades en ninguna calle del sector.

También le puede interesar:

Preocupación por aumento de jóvenes que viven con el VIH en Medellín

Los mejores planes para este fin de semana en Medellín

A qué hora juega Medellín VS Once Caldas por Fecha 18 de Liga Águila en vivo

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo