medellin

“Vamos a modificar el transporte público, lo vamos a modernizar pero no acosta de los usuarios”: Mateo González

Desde el proyecto Transporte Público de Medellín, TPM, negaron que se realizara el alza.

“Queremos ser enfáticos en decir que nosotros no vamos a subir la tarifa del transporte público a los 2300 o 2400 pesos que hoy se dice que se va a subir la tarifa; si bien es cierto que finalizando el año pasado la anterior administración suscribió dos contratos con Metro y XM para realizar el recaudo y un sistema de gestión y control de flota, que implicarían un aumento de 324 pesos, cuando nosotros ingresamos a comienzos de este año suspendimos ambos contratos” afirmó Mateo González Director de Transporte Público de Medellín (TPM).

Resaltó que como administración se estableció que la política es no aumentar las tarifas porque eso desmotiva el uso del Transporte público por parte de los usuarios.

“En estos momentos nos encontramos haciendo negociaciones con Metro y por otra parte con XM filial de ISA. Con Metro para disminuir el valor del recaudo de tarjeta cívica sabiendo que nosotros vamos en la política de implementar el recaudo electrónico en el sistema de transporte público para que de esa manera controlar la extorsión, la evasión y poder saber quiénes van en el transporte público. Estamos negociando con ellos porque no queremos afectar la tarifa del transporte en los 400 pesos que hoy se rumora que va a incrementarse” agregó González.

Recomendados

Y por su parte, respecto a la negociación con ISA, indicó que se pretende instalar un sistema de gestión y control de flota, como se tenía establecido inicialmente, pero sin que eso implique aumentar la tarifa en $150 por parte de ellos.

“Si bien necesitamos un sistema que nos controle que los buses vayan dentro de la ruta, que no nos la abandone, que los usuarios no vayan con sobrecupo, que el bus no pare en los sitios que no están autorizados; si bien necesitamos ese sistema, no estamos dispuestos a aumentar la tarifa en lo que tiene establecido hoy el contrato” indicó el Director.

Por lo anterior, el funcionario destacó que los dos contratos siguen suspendidos hasta tanto no se llegue a un acuerdo en el que la tarifa no sea modificada.

También le puede interesar:

Niños entre los 10 y 17 años podrán correr en contra de la explotación sexual en Medellín

Cocaína en Colombia la están mezclando con medicamentos para animales

Centenares de personas en marcha a favor de la marihuana

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos