Rutas de buses directas al estadio cuando hay eventos futbolísticos

Se autorizó la modificación del recorrido y de los paraderos a las empresas de transporte público colectivo por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Por ARIADNE AGAMEZ

El propósito de la medida es implementar rutas directas que permitan mejorar la accesibilidad desde las diferentes zonas de Medellín y reducir los costos de transporte que algunos hinchas tenían, ya que debían tomar varias rutas de buses para llegar al escenario deportivo.

“Queremos que vengan al estadio en paz y se disfrute tranquilo el espectáculo, por eso para los diferentes partidos del Medellín y del Nacional, hemos habilitado, desde la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, unas rutas directas de buses desde todos los barrios de la ciudad hacía el Estado Atanasio Girardot” afirmó Mateo González, Director Técnico de Transporte Público de Medellín.

Según la Secretaría de Movilidad, la modificación de ruta y paradero solo comprende el 10% de la capacidad transportadora asignada a cada empresa de transporte público colectivo y la tarifa será la actual según el tipo de vehículo.

“Se podrá identificar el vehículo de la ruta más cercana a la casa porque tendrá un aviso con la palabra ‘Estadio’ en la parte de adelante, saldrán una hora antes del encuentro y los dejarán sobre toda la avenida 70 y ahí mismo será el regreso, hasta una hora después de finalizado el encuentro” agregó González.

Los paraderos habilitados son:  llegada desde los barrios para el ingreso al estadio está ubicado en la carrera 70 entre calles 50 y 47   y la salida desde el estadio hacia los barrios está ubicado en la carrera 70 entre calles 47 y 44 (San Juan).

Para el clásico varían las condiciones del servicio y se garantizará un trayecto del recorrido a cada hinchada, el trayecto de llegada al estadio será para el local y el trayecto de regreso a los barrios para el equipo visitante.

También le puede interesar:

Nuevamente las dos barras entrarán al Estadio en el clásico antioqueño

Alerta por aumento de casos de dengue en Medellín

Así es el panorama de la participación laboral de los jóvenes en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo