Nuevamente las dos barras entrarán al Estadio en el clásico antioqueño

El sábado 7 de mayo será el clásico en la capital antioqueña, en el que nuevamente se permitirá el ingreso de las dos barras para alentar a sus equipos, Nacional es local y el DIM juega de visitante.

Por ARIADNE AGAMEZ

Para la preparación del Clásico se realizó una reunión ‘histórica’ en la que participaron líderes de la barra del Atlético Nacional y líderes del Deportivo Independiente Medellín, en la que reconocieron sus errores y volvieron a comprometerse con un clásico en paz.

“Nos reunimos con 25 líderes de Nacional de ‘Los Del Sur’ y 25 líderes del Medellín, de la ‘Rexixtenxia Norte’, se reunieron a hablarse como hombres, como caballeros, a respetarse, a renovar compromisos; no se reunían hace cinco años tantos líderes y esto es un gran logro no sólo para la Alcaldía de Medellín, sino para la ciudad” afirmó Juana Botero, Secretaria de Juventud de Medellín.

Felipe Muñoz, líder de la barra ‘Los Del Sur’ de Nacional desde hace 20 años dijo que “nosotros seguimos muy contentos y orgullosos de poder hacer parte de esta mesa de trabajo, es increíble sentir que somos incluidos en la construcción de ciudad de esta manera, al lado del Alcalde, al lado de los compañeros de la otra barra, de la Policía, de los funcionarios que tienen incumbencia en el proceso; pero más que nada estamos muy comprometidos y seguimos trabajando todos los días”.

Muñoz resaltó que Nacional cuenta más de 10 millones de hinchas en todo el país y pidió “que nos dejen de llamar ‘barras bravas’, porque no lo somos, somos una barra popular, ese término viene de Argentina que se le dice a hinchas de fútbol organizados que tienen actividades ilícitas”.

El sábado se iniciará con una marcha de la hinchada visitante, en este caso la hinchada del Medellín, que saldrá del Parque Berrío y llegará al Estadio como una muestra de convivencia de que otra vez vamos a vivir juntos, con los dos colores, el clásico” afirmó Botero.

El Coronel Diego Velásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana dijo que habrá un dispositivo de 1300 hombres para el clásico, se establecerán 4 anillos y el último estará enfocado en el acompañamiento y en garantizar la seguridad del sector residencial aledaño al Estadio.

“Los otros tres anillos corresponden a la seguridad periférica del Estadio, la verificación de la boleta y los controles que realizamos al ingreso. Vamos a verificar el comportamiento y la actitud de algunas personas que posiblemente lleguen en estado de alicoramiento, vamos a tener alcosensores ubicados en las entradas y aleatoriamente verificar el estado de estas personas para evitar el ingreso y que no se genere ningún inconveniente” afirmó el Coronel Velásquez.

El Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, indicó que “medidas extraordinarias o diferentes de las que se tienen para un encuentro tipo A, no hay, son exactamente las mismas, la apertura de las puertas del Estadio será a las 2:00 p.m., para Norte y Sur ingresarán mayores de 14 años, Oriental y Occidental, mayores de 7 años”.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que “no vamos tampoco a abandonar el derecho y el uso de la autoridad en el momento que necesitemos hacerlo. Quienes quieran creer que van al fútbol a generar enfrentamientos, a continuar peleas, pues seguiremos haciendo lo mismo, individualizaremos, los sacaremos del Estadio y serán sancionados”.

También le puede interesar:

Alerta por aumento de casos de dengue en Medellín

Así es el panorama de la participación laboral de los jóvenes en Medellín

Imagen de Santos cae a 21%, la más baja en todo su gobierno

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo