Preocupación por aumento del turismo-sexual en Medellín

La administración municipal reconoce que en la ciudad hay zonas dedicadas al turismo sexual y al expendio de drogas, dos actividades que son delito y que se identifican como “narco-turismo”.

Por PUBLIMETRO

Según la información que conoció Caracol Radio, de acuerdo a las investigaciones preliminares, en El Poblado, al sur de Medellín, existen más de 100 lugares en los que extranjeros pagan ‘para adquirir drogas o por horas de sexo’.

Muchos apartamentos en edificios residenciales están siendo utilizados para todo ese turismo sexual y turismo de drogas y temas de agendas de narco-turismo y eso no es lo que queremos en Medellín“, confirmó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Además el mandatario agregó que “las denuncias son claras, estamos hablando de temas de microtráfico, de extorsión, de prostitución generalizada, y eso tiene que cambiar“.

Por otro lado informó que se están iniciando trabajos con las diferentes embajadas para hacer un llamado de atención respecto al tema.

Por su parte,  La FM reveló que la Policía y a la Secretaría de Seguridad han recibido denuncias relacionadas con la existencia de paquetes de turismo sexual y de drogas, que se ofrecerían en cerca de 180 hoteles y apartamentos ubicados en el exclusivo sector de El Poblado y en el centro de la ciudad.

También le puede interesar:

Cámaras de seguridad permitieron desmantelar banda que operaba en el Centro de Medellín

En un mes se conocerá la Sociedad Promotora del Tren de cercanías

La Fiscalía le pide disculpas a una mujer que envió a la cárcel por 21 días

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo