2.500 maestros recibirán prima extralegal una vez al año en Medellín

La Alcaldía de Medellín reconocerá a maestros la prima extralegal o de vida cara, que equivale a una asignación básica mensual entregada una vez por año.

Por PUBLIMETRO

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga hizo el anuncio ante 4.000 maestros en el primer encuentro que sostuvo el mandatario local con los docentes de la ciudad.  

Indicó que el pago de esta prima se realizará a partir de 2016 y será cubierta en dos periodos por partes iguales, teniendo en cuenta el presupuesto de la Secretaría de Educación. 

Inicialmente, la prima beneficiará a los docentes del Estatuto 2277 de 1979, quienes estaban exigiendo el reconocimiento según Ordenanza.

“Aquí solo tenemos que agradecer a los maestros, sentirnos orgullosos de ellos, vamos a pagar esta prima extralegal a la que tienen derecho en símbolo de reconocimiento y a la vez como mensaje para que nos comprometamos con la calidad educativa” afirmó el Alcalde de Medellín.

Además dijo que se realizará la reapertura de la Escuela del Maestro, un espacio ubicado en el centro de la ciudad, que será puesto de nuevo al servicio de los profesores con actualización de contenidos, puntos de formación y encuentro.

Al mismo tiempo, anunció un fondo de $3.000 millones para las instituciones educativas, directivos docentes y docentes que logren mejores niveles en su labor.

También le puede interesar:

Minivallas indican en qué lugar están las cámaras de fotodetección en Medellín

Volantes con propuesta indecente fueron repartidos en una Universidad de Medellín

Preocupación por migración de habitantes de Calle a otros municipios

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo