Hasta mañana tienen los habitantes de calle para desalojar el sector de La Minorista en Medellín

Cerca de 250 habitantes de calle tienen las horas contadas para que voluntariamente sean direccionados a los Centros Día, las granjas o lugares de acogida.

Por PUBLIMETRO

“Hay que intervenir sobre una situación que es real y es la problemática de habitante de calle, que es delicada y viene desde hace muchos años, pero que la intervención tiene que ser integral. Quien está en situación de calle tiene adicciones a drogas, al alcohol e inclusive problemas mentales” afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El Alcalde dijo que hay que ponerle orden a la ciudad porque hay gente que dice que tiene derecho a ser habitante de calle, pero se debe analizar bajo qué circunstancias para que no afecte al resto de la ciudadanía y que no se convierta en un problema de orden público.

“Eso es lo que está pasando hoy en un sector tan especial como es el de La Minorista; una cosa es proteger al habitante de calle, pero otra cosa también es proteger al resto de la ciudadanía de acciones de estas personas que muchas veces están fuera de control” agregó el Alcalde.

En relación a los hechos de agresión con piedras por parte de los habitantes de calle a vehículos particulares, el Alcalde dijo que “eso es vandalismo al agredir a otras personas y eso tampoco lo podemos permitir”.

Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión Social le dijo a Hora13 que “el miércoles (20 de abril de 2016) en la noche, nosotros esperamos que este sitio, que ha creado mucho malestar y reconocemos que mucho perjuicio a los comerciantes, desaparezca. El camino es derivar a muchas de estas personas a nuestros sitios de atención clínica, de centros de acogida, del modelo de granjas. Estamos esperando que haya mucha presencia y acompañamiento de las autoridades”.

También le puede interesar:

En el Parque Lleras se instaló el segundo biciparqueadero de Medellín

Cuándo y a qué hora es el próximo día sin carro en Medellín 2016

El director del Área Metropolitana anunció que se levanta la contingencia ambiental

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo