El director del Área Metropolitana anunció que se levanta la contingencia ambiental

El pico y placa metropolitano se mantiene. Por la emergencia ya quedó establecido un protocolo en caso de volverse a presentar la misma contingencia.

Por PUBLIMETRO

“Hay que hacer un reconocimiento a todos los Municipios del Valle de Aburrá, a Medellín que tomó medidas extraordinarias, a la ciudadanía que las asumió con responsabilidad, no obstante cuando esto genera molestias” afirmó Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana.

El principal aprendizaje es que se debe estar preparado para cuando se pueda volver a repetir una emergencia ambiental, que no se sabe cuándo sucederá.

“Le estamos preparando un protocolo a la junta del Área Metropolitana y que de acuerdo con la norma, una vez más se vuelva a presentar una contingencia de esta naturaleza y se declare, la contingencia se active de forma automática en todo el territorio del Valle de Aburrá” agregó Prieto.

Indicó que definitivamente era necesario tomar decisiones de cuál es el modelo de ciudad que se quiere construir, en Medellín y en todos los municipios del Valle de Aburrá, y dentro de ese modelo de ciudad definir cómo será la movilidad.

“Queremos que sea una movilidad sostenible, segura y amable, por lo que vamos a acompañar a los municipios en esas medidas y en esas decisiones. Si tenemos que pensar, porque ejercicios de movilidad no motorizada como caminar o montar en bicicleta van a ser fundamentales” indicó Prieto.

Dijo que si no se toman medidas, “nos vamos asfixiar, al año están entrando 80.000 vehículos al Valle de Aburrá”, ya que el 80% de los contaminantes son por la movilidad.

También le puede interesar:

Niño colombiano fue rescatado con vida de ruinas del terremoto en Ecuador

El Peaje de la variante las Palmas estará listo en mayo

Medellín necesita aplicar la tecnología en alcantarillado para evitar inundaciones

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo