medellin

El presidente de la República presidió un consejo de seguridad en Medellín

Durante el consejo se le hizo seguimiento a todos los problemas de inseguridad de la ciudad, se analizaron las acciones que emprendieron las autoridades para desarticular las bandas criminales y se destacó que hasta la fecha se han realizado 120 capturas, incluyendo cabecillas.

En el consejo que se realizó en La Alpujarra participaron el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y los comandantes de las fuerzas armadas.

“Se ha podido constatar que en lo que va corrido del año, Medellín comenzó con un problema de aumento de homicidios, esa tendencia se reversó, en el último mes bajó; todavía tenemos más homicidios que los que teníamos el mes pasado, pero si esta tendencia continúa, vamos a poder decir que Medellín sigue bajando su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes” indicó Juan Manuel Santos, Presidente de la República.

El Presidente comentó que las autoridades luego de la situación que se presentó en la ciudad y en el departamento con el llamado ‘paro armado’, “se ha venido actuando con mucha contundencia y con buenos resultados”.

Recomendados

“En Guarne desarticulamos la organización de los ‘cachorros’ y se capturaron 45 personas dedicadas al homicidio, al tráfico de estupefacientes y a la extorsión, en la zona del oriente antioqueño y en el Valle de Aburrá. Estos eran delincuentes subcontratados por el ‘Clan Úsuga’” informó el Presidente.

Además resaltó la captura de 19 personas en Yarumal, a quienes se les encontró una lista con los crímenes y las acciones que había efectuado durante el ‘paro armado’.

En Medellín destacó la captura de 17 integrantes de la organización ‘los chatas’, 17 miembros de ‘la terraza’ y 15 de ‘la 24’.

“Hoy decidimos continuar y redoblar los esfuerzos contra el crimen organizado y contra el ‘Clan Úsuga’, hay más de 1700 acciones preprogramadas. Vinimos a reforzar la estrategia de ir detrás de los puntos calientes” informó el Presidente.

El Presidente resaltó la importancia de contrarestar los mensajes que se replican por internet para generar miedo y resaltó la reacción del Alcalde de Medellín cuando a través de las redes sociales envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

«Lo que tenemos es trabajo por delante, pero afortunadamente tanto en la Gobernación como en la Alcaldía lo que el Gobierno Nacional encuentra son unos magníficos socios, que están trabajando de la mano y muy coordinados con las fuerzas militares y esa es la forma de ser efectivos, en esa prioridad que tiene el Gobierno y es luchar por la seguridad de los Colombianos» puntualizó el Presidente.

También le puede interesar:

La nueva Terminal Ejecutiva del Aeropuerto Olaya Herrera recibirá vuelos internacionales

Pilas: delincuentes se hacen pasar por empleadas del servicio para hurtar viviendas: así operan

$6.971 millones de pesos serán destinados en Medellín para artistas y gestores culturales

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos