25 capturados del Clan Úsuga en las últimas 48 horas en Antioquia

Entre los capturados se encuentran alias “Niche”, cabecilla financiero del frente héroes en el Nordeste; alias “Muelas”, alias “el chatarrero” y alias “ñato”, cabecillas en el Norte del Clan Úsuga.

Por PUBLIMETRO

Las capturas se realizaron mediante diligencia de allanamiento y registro a inmuebles en donde se encontraron cabecillas e integrantes de la estructura del Crimen Organizado “Clan Úsuga”, quienes delinquen en el Nordeste, norte y la Subregión del Bajo Cauca Antioqueño

“Es una operación de más de un año de inteligencia, en la cual se logró capturar a varios cabecillas de este clan que operaba en sectores de Yarumal, Puerto Valdivia y Cáceres. Ahí se capturaron a 3 de los cabecillas y a 3 de las personas que aportaban dinero para el tema que tuvimos hace unos días, de las amenazas del Clan Úsuga en contra de la ciudadanía de Antioquia” afirmó el general Humberto Guatibonza, Comandante Región 6 de Policía.

El General afirmó que también encontraron pruebas que los vinculan con la quema de varios vehículos el 31 de marzo y 1 de abril, además de “pruebas que los vinculan con el asesinato de un camionero y con otras actividades delictivas”.

Dentro de las investigaciones por el asesinato del conductor de camión, se estableció que el motivo fue porque intentó poner resistencia durante el paro armado.

“Tres de los capturados tiene circular azul de Interpol, están siendo buscados en más de 180 países del mundo y tienen vínculos con actividades criminales fuera de Colombia, con carteles mexicanos específicamente” puntualizó Guatibonza.

También le puede interesar:

Conozca las 10 medidas más importantes que ha tomado el Gobernador de Antioquia

Medellín incentiva uso de la bicicleta para enfrentar emergencia ambiental

Nuevo caso de mujer que pierde la vida por cirugía estética en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo