Conozca las 10 medidas más importantes que ha tomado el Gobernador de Antioquia

De los 100 días de gobierno estas son las principales decisiones que ha tomado Luis Pérez en seguridad, educación, salud, hacienda, agricultura, infraestructura y medio ambiente.

Por PUBLIMETRO

1- Toque de queda para menores de 15 años, la medida indica que sólo pueden permanecer en la calle hasta las 10 de la noche, si incumplen son trasladados a la Casa de la Justicia y serán entregados a sus padres; en caso de reincidencia serán sancionados económicamente.

2- Se establecieron comparendos a los consumidores de droga en espacio público y además se adelantaron operativos para erradicar plazas de vicio.

3- Ferrocarril de Antioquia, mediante Ordenanza se aprobó la autorización para crear una empresa promotora para un sistema multipropósito para transporte de residuos sólidos, de carga y pasajeros entre Barbosa y Amagá.

4- El Hospital Mental abrió licitación para convertirse en el más grande y moderno de América Latina, con una inversión de 50 mil millones de pesos .

5- Se presentó La Universidad Digital, de talla internacional y con sede propia.

6- Mediante Ordenanza se estableció la educación obligatoria para niños menores de 15 años.

7- El Gobernador logró que el gobierno nacional reconsiderara un proyecto de ley que iba a perjudicar las finanzas de las regiones al pretender cambiar el monopolio de producción de licores que tienen los departamentos.

8- Las tierras expropiadas a los ilegales son para la paz, 486 predios solicitados a estupefacientes, serán destinados para agricultura comercial y granjas para la rehabilitación de personas farmacodependientes.

9- En espacio público se iniciaron las licitaciones para el diseño de 110 kilómetros de ciclorutas para unir los municipios del cercano occidente, el eje bananero y la zona del oriente.

10- Se destinaron 39 mil millones de pesos para aumento de cobertura en acueductos y alcantarillados para 14 municipios, además se viabilizó la construcción de otros sistemas de acueducto y alcantarillado para 15 municipios más por un valor de 28 mil millones.

También le puede interesar:

Incendiaron cuatro camiones dentro de un parqueadero en Bello

Medellín incentiva uso de la bicicleta para enfrentar emergencia ambiental

Caso de matoneo en Medellín llega hasta la Fiscalía

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo