377 multas por incumplimiento de la medida del ‘día sin carro’ en Medellín

Adicionalmente 161 motos y 38 carros fueron inmovilizados durante la jornada que duró 27 horas en la capital de antioqueña.

Por PUBLIMETRO

La secretaría de movilidad realizó operativos para verificar el cumplimiento de la medida tomada por la Alcaldía de Medellín debido a la alerta por la contaminación en la ciudad.

“Esta no es una medida para recoger plata, nosotros no queremos la plata del ciudadano, nosotros queremos es que mejore la calidad del aire. Se va a estimar de acuerdo a estos comparendos que serán separados y analizados, la cuantificación de esos recursos, que irán para acciones ambientales” informó el Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El Alcalde dijo que próximamente indicará en qué se invertirán exactamente esos recursos y la manera en que se realizará.

A las ‘chimeneas andantes’ o ‘chimeneas rodantes’ se les harán controles mucho más exhaustivos, mucho más drásticos, ni un solo carro de esos que tenga esos niveles de contaminación puede estar circulando en Medellín” agregó el Alcalde.

Le hizo un llamado a las empresas propietarias de esos automotores para que ellos mismos eviten enviar a las calles un vehículo que no cumpla con las normas y aseguró que señalará el nombre de las empresas que más contaminan en la ciudad.

Además, resaltó lo que ha sucedido en redes sociales e indicó que las personas están cansadas de esta situación, “el ciudadano día a día nos está denunciando a nosotros cuáles son las fábricas que más contaminan, cuáles son las empresas transportadoras que más contaminan, muestran los buses, muestran todo y eso significa que como ciudadanía vamos avanzando”.

Respecto a la medida de servicio gratuito del Metro entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. desde el viernes 1 de abril, señaló que “aumentó el ingreso de usuarios al sistema en un 30% y el Tranvía movilizó 15.335 personas“.

Mientras que el sábado 2 de abril en el Metro aumentó el ingreso de pasajeros en un 60% durante el mismo horario y el Tranvía movilizó 22.465 personas.

También le puede interesar:

Restringido el acceso a la piedra El Peñol temporalmente

Federico Gutiérrez desmiente audios sobre presunto paro armado en Medellín

Fuertes declaraciones del Alcalde de Medellín por los últimos hechos violentos en la ciudad

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo