Tren de cercanías, un proyecto que busca ser una realidad en Antioquia

En reunión sostenida entre el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto; la Gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo y el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quedó expreso el interés de las partes por impulsar este proyecto.

Por PUBLIMETRO

El transporte de carga, de pasajeros y de residuos al parque La Pradera, son los argumentos de peso que impulsa la propuesta que está en búsqueda de factibilidad y socios.

El gobernador del departamento Luis Pérez Gutiérrez revisará el tema del Tren de cercanías, que propone el mandatario seccional vaya desde Caldas hasta el municipio de Barbosa.

Para el gobernador Pérez Gutiérrez la mayor fortaleza de este propósito es que los socios o participantes no buscan un beneficio estrictamente económico, sino que está planteado como una solución de fondo en temas de movilidad, transporte de pasajeros, de carga y de impacto ambiental.

Se planteó la constitución de una sociedad promotora del proyecto que inicialmente revise la viabilidad, costos, plazos, responsabilidades, compromisos de los interesados en la obra y como etapa complementaria, busque socios que hagan parte de este proyecto y viabilicen su realización.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín indicó que la ANDI está revisando los estudios y análisis que se han adelantado desde el año 2010 y que en próximos días estaría entregando los resultados de sus estudios; para ellos un tema que debe ser de su interés es el transporte de carga, una vez esta línea forme parte del sistema de comunicación ferroviario de la Nación.

También le puede interesar:

Niño de 10 años víctima de sustancia química en el occidente de Medellín

Este miércoles iniciará la operación comercial del Tranvía de Ayacucho en Medellín

En video: una adolescente de 16 años dio a luz en las calles de Bello

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo