Campesinos afectados por Hidroituango otra vez volvieron a ocupar la Universidad de Antioquia

A la Universidad de Antioquia llegaron cerca de 400 campesinos que han sido afectados por las obras del proyecto Hidroituango.

Por PUBLIMETRO

De manera pacífica estuvieron en la parte baja de la biblioteca central y según informaron fuentes de la UdeA los campesinos llegaron cerca de las 8 de la noche para intentar pasar la noche en el interior de la institución.

La Secretaría de Gobierno de Antioquia y defensores de los Derechos Humanos les brindaron apoyo y lograron acordar el desalojo del Alma máter, lo que sucedió a las 2 de la madrugada.

“Ellos llegaron hacia las 8:00 p.m. buscaban una audiencia con el gobernador y no fue posible. Fueron trasladados a un local vacío que posee la UdeA en la calle Moore con Bolívar” informaron fuentes de la Universidad.

Según El Colombiano en el 2013 ya se había registrado una toma del coliseo de la Universidad de Antioquia por parte de los campesinos.

El representante a la cámara de Antioquia, Víctor Correa Vélez informó sobre el hecho y por medio de sus redes sociales compartió fotografías de los campesinos, además registró las siguientes peticiones:

Peticiones:
1. Se garantice el derecho a la protesta social.
2. Se abstenga la fuerza pública de realizar cualquier acción violatoria a los derechos humanos.
3. Se le dé cumplimiento a los acuerdos pactados en las negociaciones con la Cumbre Agraria.
4. Se haga una retractación pública por parte de la secretaria de gobierno sobre los señalamientos de pertenecer al ELN que hizo al movimiento social.

También le puede interesar:

Se requiere mayor ahorro en el consumo de energía en Antioquia

La fase comercial del Tranvía de Ayacucho iniciará a finales de marzo

Bicicrosistas reclaman que las pistas para entrenar para el mundial no están listas

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo