medellin

Medellín tiene solo 12 billones de pesos para invertir en los próximos 4 años

El ante proyecto del plan de desarrollo fue un trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la ciudadanía.

El anteproyecto refleja las ideas que tiene la gente en Medellín para que la ciudad mejore en estos cuatro años.

«Cuando miramos los sueños que tenemos de ciudad para decir que esta es la Medellín que queremos, estamos hablando de una inversión de 26 billones de pesos, pero en estos 4 años tenemos disponibilidad de inversión de 12 billones de pesos» afirmó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el Alcalde, es importante definir para la ciudad qué es importante, qué es urgente y cuáles son las prioridades como ciudad y para lo que aún se cuenta con tres meses de discusión para definirlo.

Recomendados

“Hemos entregado el anteproyecto muy bien formulado, con participación ciudadana y bueno, hoy le entrego al Consejo territorial de planeación para que arranque otra etapa. Tenemos claro que queremos una ciudad con mucha más igualdad, Medellín es de las ciudades más desiguales de América Latina” agregó el Alcalde.

El mejoramiento de la ciudad según el Plan de Desarrollo debe estar en movilidad sostenible, en seguridad, en convivencia, en oportunidades.

“Quienes más pagan para moverse en Medellín son quienes menos tienen, entonces para mí el hacer el Tranvía de la 80 o el corredor de la 80, es prioritario, quiero arrancar en la zona norte. En Educación hay que hacer un esfuerzo en formación de maestros, en mejoramiento de plantas físicas, acceso a educación superior, entonces tenemos que destinar recursos, además de fortalecer programas como el de Buen Comienzo” puntualizó el Alcalde.  

También le puede intersar:

La línea B del Metro de Medellín cumple 20 años de operación

Faltan 122.000 millones para finalizar el tramo actual de Parques del Río

Detienen a hermano de expresidente colombiano

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos