Las cuentas no cuadran, faltan 122.000 millones para finalizar el tramo actual de Parques del Río

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa ante el Concejo de Medellín, manifestó que no encuentran los 122.000 millones de pesos adicionales que hacen falta para la obra de Parques del Río.

Por PUBLIMETRO

Según informa El Colombiano, la secretaria de Infraestructura de Medellín, Luz Marina López, también indica que falta ese monto de dinero para ejecutar y sobre todo, para dejar terminadas las obras de Parques del Río del tramo que está en intervención, el cual presenta evidentes retrasos y que está ‘atado a un contrato por parte de la anterior administración de Medellín’.

Adicionalmente señala que existen costos adicionales que no fueron tenidos en cuenta en el contrato que ascienden a cerca de 161.000 millones de pesos. La inversión de ese dinero deberá realizarse en equipos electromecánicos y obras complementarias, como el centro operación y mantenimiento y el centro de operación de bomberos.

Tal y como lo afirma el diario, la funcionaria manifestó que el aplazamiento de seis meses del inicio de las obras del tramo 1B, que sería en agosto de 2016, obedece a que primero se debe garantizar la terminación de la etapa 1A   y la consolidación de la operación del soterrado.

También le puede interesar:

Hoy es el día en Medellín para conocer toda la oferta académica que existe en Inglaterra

La línea B del Metro de Medellín cumple 20 años de operación

‘En el mundo hay 1001 forma de alimentarse y solo una de nutrirse’: Ángel Gil

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo