La línea B del Metro de Medellín cumple 20 años de operación

El 29 de febrero del 1996 se inauguró la línea B que atraviesa el occidente de la ciudad y en la que se movilizan cerca de 90.000 personas al día.

Por PUBLIMETRO

Este lunes se cumplen 20 años de la entrada en operación de la línea B que en total ha movilizado cerca de 392’326.388 millones de personas, lo que la convierte en la segunda línea con mayor capacidad del Sistema (después de la línea A), entre todos los modos de transporte operados por el Metro.

La línea A que para ese entonces llevaba tres meses de operación no realizaba parada en la estación San Antonio, que es la estación que hoy permite la transferencia entre ambas líneas. A las 5:00 a.m. se realizó el primer recorrido por la línea B entre San Antonio y San Javier.

“Actualmente, la Línea B moviliza cerca de 90.000 pasajeros en un día típico laboral. Su área de influencia abarca sectores tan tradicionales de Medellín como Guayaquil, Barrio Triste, Suramericana, Estadio, Carlos E. Restrepo, Laureles, La Floresta y San Javier, entre otros” informaron voceros del Metro de Medellín.

Los nombres de las estaciones corresponden a su ubicación geográfica y son en su orden: San Antonio; Cisneros, con transferencia a la línea 1 de buses; Suramericana; Estadio; La Floresta; Santa Lucía, y San Javier, estación que permite la transferencia a la línea J de metrocable. Sus plataformas tienen una extensión de 72 metros, la mitad de longitud de las plataformas de línea A, es por esto que los trenes que prestan servicio en estas estaciones son de tres coches.

También le puede interesar:

‘En el mundo hay 1001 forma de alimentarse y solo una de nutrirse’: Ángel Gil

¿Sabía que de 1000 niños nacidos de 1 a 3 nacen sordos?

Turismo extranjero en Medellín crece a ritmo ocho veces mayor que en el mundo

PUB/AA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo