Temor a racionamiento en Medellín genera conciencia de ahorro en el consumo del agua

Luego de la solicitud de las autoridades a las familias de la capital antioqueña para lograr una reducción del 10% del consumo del agua potable y evitar un racionamiento, durante la primera semana se logró registrar una disminución del 3%.

Por PUBLIMETRO

Las lluvias presentadas durante el fin de semana, no son señal de que haya terminado el fenómeno de El niño, por lo que el ahorro del líquido debe continuar, para evitar interrupciones en el suministro.

“Invitamos junto con el Alcalde a la ciudadanía a incrementar el ahorro o la disminución del consumo del agua; la ciudadanía respondió favorablemente esta semana, además, se nos dieron afortunadamente las dos condiciones: que mejoró un poco el ahorro de los ciudadanos en el consumo del agua y que nos llovió el fin de semana” afirmó Jorge Londoño, Gerente de General de EPM.

Según Londoño, antes del anuncio de solicitud sobre la necesidad de una disminución del consumo de agua de un 10%, los registros indicaban un ahorro del 1%, posterior al anuncio y luego de la primera semana ya se está cerca del 3%, lo que significa que se duplicó el comportamiento de los ciudadanos.

“Invitamos a que aunque esta semana, los pronósticos nos indican que estará lloviendo, no significa que El niño terminó, El niño todavía se espera que esté hasta el mes de mayo activo, por lo tanto el compromiso que debemos tener todos, con el ahorro del agua continúa, por lo menos durante los siguientes tres meses” puntualizó el Gerente.

También le puede interesar:

¿Le gustaría ganarse una beca para estudiar en Inglaterra?

‘Seguimos en la cacería’: taxista que amenaza conductor de Uber en Medellín

Alcalde de Medellín denuncia amenazas en contra de su vida

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo