600 jóvenes de Medellín serán beneficiados por convenio con el Gobierno de Canadá

El Gobierno de Canadá invertirá 15 millones de dólares en la capacitación de 4000 jóvenes en Colombia durante los próximos 5 años, en la capital antioqueña serán 600 jóvenes de los cuales el 60% serán mujeres.

Por ARIADNE AGAMEZ

El acuerdo de Cooperación fue firmado por la Embajadora de Canadá, Carmen Sylvain y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en presencia de varios representantes del sector público, sector privado y universidades; con lo cual se da inicio al proyecto: ‘Oportunidades Sostenibles para la Consolidación de la Paz y el Empleo en Colombia’.

“En Medellín hay grandes sinergias entre sector público, sector privado y las universidades; eso es uno de esos grandes temas en los cuales nosotros trabajamos de la mano por la ciudad; y además, logramos apoyos tan importantes como la firma de este convenio y memorando de entendimiento, que es para que trascienda a asuntos reales en oportunidades de empleo para nuestros jóvenes” afirmó el Alcalde.

Para las partes está claro que Medellín tiene una comunidad vulnerable, “cuando nos enfocamos en la franja de jóvenes en la ciudad de Medellín o en Colombia, encontramos que ahí están concentrados la gran mayoría de las víctimas y los victimarios; entonces, es como una sin salida, es como un círculo vicioso de violencia” agregó Gutiérrez.

Las oportunidades de empleo que requieren los jóvenes son la base del acuerdo y se destaca que en el programa las mujeres representan un eje fundamental.

“Hemos insistido no sólo en la necesidad de la formación, sino en una formación muy dirigida y que tenga pertinencia y calidad, porque lo que tenemos que lograr es inserción laboral, el éxito de este programa estará marcado por eso” indicó el  Alcalde.

El sector privado está comprometido en el programa lo que permitirá que el objetivo se logre para que los jóvenes tengan oportunidades laborales.

La Embajadora de Canadá destacó que el proyecto ha sido desarrollado bajo las prioridades del Gobierno Nacional, entre las que se encuentra la construcción de los derechos humanos, la equidad de género y la oferta de oportunidades de empleo para las poblaciones más vulnerables en zonas urbanas.

“Es un convenio para desarrollar e identificar sectores de la economía en los cuales hay necesidades de mano de obra, así como empresas que requieren de esta mano de obra e identificar y capacitar jóvenes, mujeres y hombres de comunidades vulnerables, desplazados, reintegrados, personas que viven en pobreza; para capacitarlos en los sectores de necesidad y con las empresas privadas, eventualmente, dar empleos de calidad y bien remunerados” afirmó Carmen Sylvain, embajadora de Canadá en Colombia.

Dentro del convenio también está estipulada la llegada de expertos canadienses con 20 o 30 años de experiencia para trabajar con la Alcaldía, Instituciones y empresas privadas.

También le puede interesar:

20.8% de los embarazos en Medellín son de niñas y adolescentes

Mucho por hacer este fin de semana en Medellín

Video: Tras de amenazado, este conductor de Uber terminó con el carro rayado en El Poblado

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo