medellin

Planean creación de hidroeléctrica en Antioquia

En dos años el Río Conde, ubicado entre los municipios de Támesis y Valparaíso, contará con una pequeña central hidroeléctrica de 3.5 valtios donde se buscará promover el desarrollo local y autonomía financiera de los pueblos del Suroeste antioqueño.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el Gerente del IDEA, Mauricio Tobón, firmaron un convenio en Támesis para llevar a cabo este proyecto donde se invertirán cerca de 30 mil millones de pesos. 

“Este proyecto es de mucha importancia, es la primera vez que un municipio pequeño empieza a hacer proyectos productivos. La idea es que estos  municipios no vivan solo de los impuestos”,  comentó durante el evento el Gobernador.

Recomendados

La planta de energía será operada por el IDEA mediante su filial GEN + y, promoverá el cuidado de las fuentes hídricas del departamento. “Esperamos que en aproximadamente 24 meses ya se este generando energía y los municipios de Támesis y Valparaiso, al ser socios, puedan recibir utilidades de este importante proyecto”, dijo el gerente de IDEA.

El Gobernador también manifestó que apoyará el proyecto Biosuroeste, que generará productos como biogás y bioenergía, mediante la disposición y uso adecuados de los desechos sólidos de los municipios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos