Castigos severos a turistas que buscan prácticas sexuales en Medellín

El Concejo de Medellín exige castigos más severos y pidieron enviar un mensaje al mundo de cero permisividad con la prostitución y el abuso a niños y jóvenes de la ciudad.

Por PUBLIMETRO

El abuso y la explotación de niños y jóvenes es un tema que requiere de acciones concretas, de la revisión de las políticas públicas existentes y de un castigo contundente a todos los actores que participan en la explotación sexual de menores.

La concejal Daniela Maturana Agudelo, del movimiento político Creemos, hizo énfasis en que se debe priorizar el tema del cuidado de los niños y se comprometió a ser la vocera en el Concejo, con el fin de que se revisen los resultados obtenidos en el enfrentamiento de esta problemática y buscar alternativas para su erradicación.

“La ciudad no debe convivir con la pornografía infantil ni con el turismo sexual, que es ampliamente practicado en la capital antioqueña”, afirmó la concejala Luz María Múnera Medina, del Polo Democrático Alternativo.

Por su parte Nataly Vélez Lopera, concejal del Partido Centro Democrático, aseguró que “es necesario hacer mayor control a los sitios donde se dan las prácticas sexuales con menores, teniendo en cuenta que están identificados y en su mayoría están ubicados en la comuna diez, Centro de Medellín”.

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, expresó el compromiso de la Administración Municipal para priorizar el tema social en el plan de desarrollo e hizo un llamado a todos los actores de la ciudad para erradicar la explotación sexual de niños, jóvenes y adolescentes.

También le puede interesar:

Envigado a puertas de ingresar al Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Ultimátum del Alcalde de Medellín: 30 días para recuperar el Parque Berrío

Se acerca la hora para definir la venta de las acciones de EPM en Isagén

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo