Apareció un Lobo gris en Medellín

En el municipio de La Estrella, Antioquia, se encontró un lobo gris de la especie Canis Lupus, el cual fue remitido al Zoológico Santa fe a principios del mes de enero. Se presume que ha sido víctima del tráfico de fauna silvestre.

Por PUBLIMETRO

“Se encuentra en un proceso de cuarentena para determinar que no tuviera ningún tipo de enfermedades al ingresar al parque y que no las transmitiera a los demás animales. Se le hizo una valoración clínica inicial y se determinó por dentición que es un animal adulto joven, que tiene cerca de un año o año y medio”, afirmó a PUBLIMETRO Jonathan Álvarez, médico Veterinario del Parque Zoológico Santa fe del equipo de bienestar animal.

Según el médico veterinario el animal clínicamente se encuentra bien, pero resalta que llegó bajo de peso, por lo que fue necesario establecerle una dieta especial de parte del cuerpo de nutricionistas del parque.

El lobo gris es una especie exótica, en Suramérica no existen estos animales, por lo que es claro que ingresó al país de manera ilegal cuando era un cachorro. Aún no se sabe qué sucederá con el animal, por el momento permanece en el Zoológico a la espera de lo que decida la autoridad ambiental.

Por ahora el animal ha presentado buen comportamiento con las personas, por lo que se presume que ha estado conviviendo desde hace tiempo con seres humanos.

Existen dos posibilidades latentes por ahora y una es que el animal se quede en el parque zoológico Santa Fe o que se haga un intercambio con otro zoológico que trabaje con la conservación de lobos.

También le puede interesar:

20.297 casos confirmados del virus del zika en Colombia

Conozca cómo aportar sus ideas y ayudar a la transformación de Medellín

Mujer se aprovechaba de los borrachos para robarlos en el centro de Medellín
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo