medellin

Conozca cómo aportar sus ideas y ayudar a la transformación de Medellín

Ruta N y la Alcaldía de Medellín disponen de la página web www.mimedellin.org para que los ciudadanos participen exponiendo sus ideas, hasta la fecha se han registrado 15.326 personas y se han expresado 9.479 ideas.

Hay seis ejes temáticos en los cuáles los ciudadanos pueden participar:

– Creemos en la cultura ciudadana

– Educación para el desarrollo

Recomendados

– Movilidad sostenible

– Medio ambiente y renovación urbana

– Seguridad y convivencia

– Equidad social

Para poder aportar sus ideas, lo primero que deberá hacer es registrarse, llenar todos los datos, en los que se incluye el barrio y la comuna en la que usted reside. Posteriormente tendrá el acceso a participar con su respuesta en cada una de las preguntas que se encuentran en la sección de ‘Pulsos’.

Dentro de las preguntas que mayor participación se registra es la que tiene que ver directamente con la recuperación del Centro de la ciudad, que cuenta con 1.572 ciudadanos participando y que respondieron a la pregunta: ¿Cómo construimos el nuevo centro de Medellín?

Las 3 principales ideas que exponen los medellinenses y que sobresalen por el apoyo de los participantes son:

1- Alejandro Henao propone: Vestir el edificio más emblemático de la ciudad de MEDEJEAN-léase Medellín, el Coltejer, con un jean de 140 Mt, y a su vez construir una boutique entre los edificios más altos de la misma, para exhibir los mejores productos en textiles, confecciones y moda a gran escala, imagen innovadora a difundir al mundo.

2- Ferrán Arricivita dice: Sería bueno encontrar solución a las vacunas y extorsiones, para evitar financiación de organizaciones criminales en Medellín.

3- Sebas Calderón plantea: Crear un centro peatonal e internacional, que este dividido por zonas de cada país con sus restaurantes y su cultura, también debemos ser incluyentes y crear una zona homosexual como en los centros de Europa, y que por el medio de todas estas zonas pase un tranvía, y que todo este decorado por jardines de piso y colgantes, fuentes y luz!

‘Mimedellín’ es la plataforma liderada por Ruta N y es el medio de contacto diseñado para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas y la Alcaldía de Medellín las pueda considerar al momento de tomar decisiones que permitan transformar la ciudad.

También le puede interesar:

Mujer se aprovechaba de los borrachos para robarlos en el centro de Medellín

¡Atención! Hoy inicia la rotación del ‘Pico y Placa’ en Medellín

Encuentran ropa impregnada con cocaína

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos