Matrículas en colegios oficiales de Medellín abiertas hasta el 29 de enero

La Secretaría de Educación informa que hasta la fecha se ha efectuado el 89% de las matrículas en los colegios oficiales de la ciudad y que el proceso continuará hasta el viernes 29 de enero.

Por PUBLIMETRO

Según fuentes de la Secretaría, “el trámite de matrícula no tiene ningún costo” e invitó a la ciudadanía a reportar las posibles irregularidades que se puedan presentar comunicándose al número de atención 5147029.

Asimismo la Alcaldía de Medellín resaltó que los establecimientos oficiales y privados deberán publicar en un lugar visible la resolución de tarifas y costos educativos que ha sido aprobada previamente por la Secretaría de Educación.

“Los establecimientos no podrán trasladar a las familias parte de sus costos de operación, al requerir materiales para la administración o aseo de sus instalaciones. Cualquier implemento que esté en el listado deberá estar debidamente sustentado dentro del PEI (Plan Educativo Institucional)  y ser parte de las actividades curriculares avaladas por el gobierno escolar” según indica el comunicado de la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación tiene estrategias como el Programa de Alimentación Escolar, donde los estudiantes reciben el desayuno, además pueden disfrutar de los almuerzos escolares y del Vaso de Leche, como parte de sus incentivos para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar.

También le puede interesar:

Acciones contra la explotación sexual en Medellín

Alcalde de Medellín presenta proyecto para abolir vicealcaldías

Inicia medida de ‘pico y placa’ en Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo