Acciones contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín

En la capital antioqueña se han detectado varios hoteles e inquilinatos del centro de la ciudad en donde se presume la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Por PUBLIMETRO

Según afirma el Alcalde Federico Gutiérrez “debe existir cero tolerancia, pero no sólo por parte del Alcalde de una ciudad, sino de toda la sociedad contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad. He dado instrucciones claras frente a los fenómenos que ocurren en sitios puntuales que están ubicados del Parque Bolívar hasta la línea del Metro”.

Además indicó que los bienes inmuebles “que son utilizados para esa actividad tan degradante con los niños”, se les podrá aplicar la figura de extinción de dominio y afirma que le ha pedido a la Fuerza Pública que se encargue de ese tema porque él mismo lo hará.

“La fuerza pública ya tiene orden de ejecutar acciones concretas y que hagan un trabajo fuerte de inteligencia, pero que den resultados de manera rápida para proteger a los niños de la ciudad” agregó el Alcalde.

Según el mandatario, son lugares reconocidos durante muchos años en donde se generan esas actividades y en los que se han desarrollado algunas acciones contundentes pero que con el paso del tiempo se relaja el tema, pero asevera que debe ser una lucha permanente hasta llegar a cero casos de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.

También le puede interesar:

Tres muertes durante puente de Reyes en carreteras de Antioquia

Alcalde de Medellín presenta proyecto para abolir vicealcaldías

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo