medellin

Alarmas por muerte en posible caso de turismo sexual en Medellín

La extraña muerte de un joven extranjero en un apartahotel en pleno sector de El Poblado, en Medellìn, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades de la capital antioqueña sobre el turismo sexual con extranjeros en el país.

El joven, identificado como John Paul Cornell, había llegado a Medellín en octubre y se hospedaba en el apartahotel Gauss, en El Poblado, pero desde el jueves no se tenía rastro de su paradero. Este martes, su hermano gemelo llegó a la capital antioqueña y lo encontró en la sala de su suite, varios días después de haber fallecido.

Aunque las autoridades desconocen los móviles de la muerte, podría presentarse un caso de sobredosis de sustancias peligrosas, según los primeros peritazgos que no encontraron muestras de maltratos o forcejeos. Medicina Legal presentará los resultados de la autopsia la próxima semana.

Recomendados

Mientras tanto, casos como el de Cornell preocupan a las autoridades antioqueñas, pues la ciudad ha visto cómo se multiplican sus hospedajes y hoteles para atender extranjeros, muchas veces, en fiestas que se extienden hasta altas horas de la madrugada con la presencia de jóvenes antioqueñas.

Justamente, según reportes de vecinos conocidos por la revista Semana, Cornell se caracterizaba por tener fiestas que se extendían por toda la noche en las que invitaba jóvenes de la ciudad, aunque se desconoce si tenía sexo con ellas o les ofrecía dinero para ir.

Piden renuncia del general Luis Eduardo Martínez

Según dijo a Semana el vicealcalde de Seguridad de Medellín, Luis Fernando Vélez, existen páginas web que buscan posicionar a la ciudad como centro de turismo sexual. «La informalidad hotelera propicia este tipo de situaciones», aseguró. Las mismas alarmas se han extendido sobre ciudades como Bogotá y Cartagena.

Avianca inicia plan de choque por falla en sistema de equipajes en Bogotá

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos