medellin

Termina la búsqueda en el ‘Polígono uno’ de La Escombrera en Medellín

Más de 4 meses de búsqueda deja como resultado toneladas de escombros y sin rastro de los desaparecidos.

La fecha para la cumplimiento del proceso de excavación en la búsqueda de desaparecidos en La Escombrera, específicamente en el ‘Polígono uno’, llegó a su fin.

Según informan las autoridades desde el 5 de agosto, cuando se inició la excavación y hasta la fecha, no se encontraron restos óseos humanos en el polígono uno de la comuna 13 de Medellín.

«Lo que sigue es darle continuidad a la búsqueda de personas desaparecidas, lo que hemos hecho es simplemente una primera fase de prospección arqueológica en el polígono uno y de atención psicosocial a las víctimas, de construcción de un relato de memoria de lo que pasó en la comuna 13 y de una sistematización de toda esta experiencia” afirmó Jorge Mejía Martínez, Consejero para la Convivencia y la Reconciliación de la Alcaldía de Medellín.

Recomendados

Según el funcionario, debe seguir la búsqueda en el polígono número dos, “para el cual ya quedaron recursos, que fueron aprobados por el Concejo de Medellín para el año 2016, supeditados a la voluntad de la próxima administración, pero a sabiendas que hay una disposición de la Fiscalía General de la Nación, por parte del Gobierno Nacional y de igual manera por parte de las víctimas de darle continuidad a este proceso”.

El miércoles 16 de diciembre, se concentrarán en el lugar, como acto simbólico, las organizaciones y las instituciones que han estado a cargo de la búsqueda de los desaparecidos en el ‘Polígono uno’ de la comuna 13 de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín, la Casa de la Memoria, el Ministerio del Interior, La Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, y las organizaciones Mujeres Caminando por la Verdad y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado estarán presentes para la entrega del informe de resultados de la búsqueda.

También le puede interesar:

¿Qué pasa con La Escombrera en la comuna 13 de Medellín?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos