Reconocimiento facial para identificar a los asistentes al Estado en Medellín

El proyecto Estadio Seguro comprende una inversión cercana a $5.600 millones. Es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín, a través de la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía y la Subsecretaría de TIC.

Por PUBLIMETRO

El Proyecto Tecnológico Estadio Seguro permitirá reforzar los controles en el estadio Atanasio Girardot, por medio del registro, monitoreo, control y seguimiento a las personas que ingresan al   escenario deportivo, además permitirá la creación de listas negras, centralizar, procesar y generar análisis de video forense por demanda, generar alarmas y escalar información a los organismos de seguridad y justicia para acelerar la captura y judicialización de las personas que tengan comportamientos indebidos en el estadio.

“El reconocimiento facial es calificado como el número uno por la agencia especializada en Estados Unidos, pero adicionalmente estamos ampliando la cantidad de cámaras, de 34 que hoy existen en el Estadio a 136 adicionales, para un total de 170, una inversión de aproximadamente $5.600 millones que pone a Medellín en la vanguardia no solo de Colombia, sino de América Latina en lo que tiene que ver en tecnología de seguridad en sus estadios” afirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Se utilizarán diferentes tecnologías, reforzando la seguridad en los accesos, pasillos, pasillos intermedios, pasillos inferiores, graderías y en el perímetro del estadio, además de contar con un data center especializado.

“Este data center comprende 870 metros de fibra óptica que conforman el anillo del estadio, 11 servidores de reconocimiento facial, 10 NVR (Network Video Recorder) con capacidad para 10 Tb de almacenamiento cada uno, un servidor de administración con capacidad de 16 Tb y 1 UPS de 20 KVA para el respaldo de ausencia de energía” indica el comunicado.

El proceso de inscripción tiene una duración aproximada de minuto y medio, tiempo en el que se le toma una fotografía de rostro, se digitan los datos básicos personales y se firma el documento de aprobación del proceso.

Según los voceros, a la fecha han sido enrolados 1.251 ciudadanos, entre personal administrativo, venteros, operadores logísticos, arrendatarios del estadio, medios de comunicación, funcionarios de las secretarías de Hacienda, Salud, INDER y de proyectos especiales como las UVA, quienes han pasado a integrar las 30 listas de clasificación del proyecto. Igualmente, se avanza en este procedimiento con las personas recluidas en los centros penitenciarios Bellavista y El Pedregal, y en el corto plazo se espera adelantarlo con representantes e hinchas de los clubes deportivos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo