El jueves 17 se hará la apertura del Puente Madre Laura en Medellín

Será una fecha histórica para la ciudad, se abrirá el puente intraurbano más largo del país, con una longitud de 786 metros.

Por PUBLIMETRO

Entrará en operación el puente principal, el tramo que conecta a Aranjuez con Castilla, lo que conectará las zonas Nororiental y Noroccidental de Medellín, beneficiando de forma directa a las comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla) e indirectamente a las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y la 6 (12 de octubre).

“La importancia de esta obra es total para la movilidad del norte de la ciudad, porque va a tejer un nuevo punto de conexión entre oriente y occidente, en la parte norte que tiene un déficit de conectores de los dos sectores oriente – occidente, va a servir    como un nuevo lazo para mejorar la movilidad del norte, no sólo en el sentido oriente-occidente, sino a través del puente Moravia en el sentido paralelo al río, mejorando la salida hacia la autopista Medellín – Bogotá, hacia la costa y descongestionando el puente Barranquilla y el puente del Mico” afirmó Juan Martín Salazar Vélez, Subsecretario de planeación de Infraestructura física..

El puente de Moravia está avanzado en un 70%. La construcción del Puente Madre Laura ha generado más de 2.328 empleos y los recursos para su finalización ya están garantizados con la administración actual.

Aún quedan pendiente por ejecución algunas zonas de urbanismo en el sector oriental y en el sector occidental, así como un lazo al norte de la rotonda en el sector oriental y según el Subsecretario, la obra estará terminada en su totalidad en el primer trimestre del próximo año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo