Habló el dueño y el piloto con el que voló "paloma", la cerda en parapente

Habló con PUBLIMETRO el dueño y el piloto del vuelo de la cerdita que generó polémica en las redes sociales y despertó la ira de los animalistas.

Por PUBLIMETRO

El pasado lunes 7 de diciembre se realizó el vuelo de “Paloma”. “La intención no fue crear esta polémica, llevo 20 años volando en parapente y he volado perros y gatos, en este caso, un porcicultor que aprendió a volar, que ama a los cerdos y que ama el vuelo, quiso regalarle un vuelo a su mascota” afirmó Felipe Moreno, piloto experto de parapente, quien voló con el animal.

Según indicó Moreno, el control del animal estuvo bajo supervisión de los veterinarios de la granja porcícola, que “sedaron al animalito de manera que no sufriera estrés en el vuelo y que estuvieron atentos tanto en el despegue como en el aterrizaje. Todo estuvo muy bien, a diferencia de lo que dice la gente que el animalito en el momento del aterrizaje fue lastimado o que lo soltamos desde arriba, pero no, lo que se hizo fue que volamos una mascota, como si fuera un perro o un gato” agregó.

“Llevo toda mi vida trabajando con cerdos, son mi pasión, en ningún momento yo pretendía hacerle daño a un animal, porque es de lo que vivo y lo que me apasiona. La idea surgió con un compañero por un comentario en el que dije que quería hacerle un vuelo a un cerdo, así como lo hacen con perros y con gatos” afirmó Simón Arango, administrador de empresas agropecuarias y propietario del animal.

La cerdita está destinada para la cría por lo que no será sacrificada, tiene cerca de 5 meses de edad, pesa casi 80 kilos y se encuentra ya en la granja con sus demás compañeros de corral.

“En ningún momento se quiso ofender o hacer burla con el animal, tampoco se golpeó, no hubo maltrato animal. Ella aterrizó bien y se encuentra en el lote de cerdos en perfecto estado” agregó Arango.

Por su parte Diana Bertel, propietaria de la pista que está en el corregimiento de San Félix, manifestó que no estaba enterada y que no se encontraba en el lugar en el momento en el que se realizó el vuelo del animal. Pero aclaró que “utilizar la expresión ‘lanzaron al cerdo’ no es correcto, pues lo que hizo el piloto fue un vuelo con el animal, porque luego aterrizaron en Bello” indicó Bertel.

Luego de la fuerte polémica suscitada en las redes sociales y de la mala interpretación del hecho, según el piloto, quedaron prohibidos todos los vuelos con mascotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo