medellin

¿Sabe cuánto le puede costar recuperar su vehículo de los patios en Medellín?

Si por dejar mal estacionado su vehículo es trasladado a los patios, prepárese porque deberá pagar cerca de $170.000 pesos sólo para sacarlo.

La época de navidad es propicia para realizar paseos, recorridos y salidas en familia por la ciudad; la congestión y la gran cantidad de turistas y propios que circulan en la capital antioqueña, lo pueden hacer caer en la tentación de dejar estacionado su vehículo en un lugar prohibido y que al regresar se encuentre con la sorpresa de que se lo han llevado a los patios.

En principio debe saber que «el comparendo por ‘Estacionar un vehículo en sitios prohibidos’ tiene un costo de $322.170 pesos. Si desea tener descuentos debe hacer el curso en el CIA durante los primeros cinco días hábiles, que se cuentan a partir del día siguiente de la fecha del comparendo, y obtener el 50% de descuento; si lo hace durante los primeros 20 días hábiles, después de la fecha, podrá acceder al 25% de descuento» según indican fuentes de la Secretaría de Movilidad.

Para poder recuperar su vehículo en el menor tiempo posible deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

Recomendados

1- Debe acercarse a la Sede Caribe ubicada en la carrera 64C #72-58, que atiende en horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y  sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Debe presentar la cédula de ciudadanía, el SOAT, la matrícula y copia del comparendo.

2- En la Sede le entregarán un formulario que deberá diligenciar.

3- Debe cancelar el costo del parqueadero y el servicio de la grúa. Los costos para automóvil o camioneta por el parqueadero son de $19.932 pesos que se liquidan por fecha calendario, es decir, que si entró el 13 y usted lo va a sacar el 14, le multiplican el valor por dos. Además el servicio de la grúa para automóvil o camioneta es de $146.972 pesos.

4- Una vez efectuado el pago debe reclamar la orden de salida presentando: dos copias de la cédula, la licencia de conducción, SOAT, matrícula y los recibos pagados.

5- Dirigirse al patio Los colores, ubicado en la carrera 73 con calle 53, para que le hagan entrega de su vehículo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos